• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Broche de oro para el gran año de Samira Mhamdi

Por Redacción
06/01/2014 - 23:06
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Samira Mhamdi es en estos momentos la deportista caballa más en forma, celebrando además de sus numerosos éxitos en las pruebas de nuestra ciudad su nacionalidad española.
La deportista nacida en Marruecos es la encargada de llevar las riendas de la Escuela de Atletismo del Instituto Ceutí de Deportes, también esposa del presidente de la Federación de Atletismo, Pelayo Díaz Acebo.
Un extraordinario año el de Samira, habitual en la pruebas de la Guía del Corredor del ICD, una fija desde que reside en nuestra ciudad y contando por victoria cada una de sus participaciones.
Este año lo ha ganado casi todo, y sólo en las que no ha estado en suelo caballa se le ha escapado, como ha sido el caso de su 'tour' por el norte de España mientras disfrutada de las vacaciones.
Samira consiguió el segundo puesto en la XXVI Carrera de Nochebuena de Gijón, sólo por detrás de una de las revelaciones del atletismo español, la asturiana Beatriz Álvarez, miembro de la selección nacional junior y promesa de futuro.
La caballa se impuso con autoridad en la San Silvestre de La Fresnada (Oviedo) en una prueba de c cuatro kilómetros y medio (el 28 de diciembre), y buscó el doblete sólo cinco horas después en Mieres, en donde se quedó con la miel en los labios, a pocos metros de a la postre campeona, Esther Álvarez, campeona de Europa de Maratón de veteranos.
El 30 de diciembre volvió a estar en lo más alto del podium en la categoría femenina al vencer en otra San Silvestre, en esta ocasión en la de la villa de Pravia, llevándose a casa premios navideños, típicos de esas fechas.
Y otro cara a cara con Esther Álvarez, en donde intentó ganarle en su terreno, la masiva San Silvestre de Oviedo, de nuevo quedándose muy cerca.
La asturiana, ayudada por sus compañeros de equipo, superó a Samira en el último kilómetro después de que la caballa dominase la prueba durante su inicio.
La atleta ceutí se tuvo que conformar por tanto con la segunda posición en una San Silvestre ovetense que en la que ya sabe lo que es ganar en el pasado.
Buenos resultados por tanto de Samira en su viaje por el norte y una temporada de oro en nuestra ciudad antes de tomar parte en la nueva edición de la Guía del Corredor 2014.

Related Posts

hospital-universitario-ingesa

Sin aire acondicionado en el Hospital Universitario

hace 6 horas

Ingesa presta 275 asistencias en 24 horas y refuerza el dispositivo sanitario en Ceuta

hace 7 horas

Ignacio Schor busca recuperar sensaciones en Chile

hace 7 horas

Ceuta, zona cero. ¿Y ahora qué?

hace 8 horas

Los vecinos protestan contra un posible centro de inmigrantes en la antigua Fábrica de Harinas de Otero

hace 8 horas

Farmacéuticos de toda España arropan a Ceuta en plena crisis migratoria

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023