No pudo ser, el CN Caballa se quedó a las puertas de la final del Torneo Europeo de Marbella, después de perder frente al CN Jerez. Los de Miguel Ángel Ríos tendrán hoy la oportunidad de conseguir el tercer puesto, en la final de consolación ante el Montjuic. El conjunto ceutí llegaba a la cita de semifinales, habiendo ganado todo excepto el empate frente al Waterpolo Marbella A. Los jerezanos también llegaban a este encuentro habiendo sido el claro dominador en su grupo, por lo que se esperaba un encuentro igualado desde el inicio.
El enfrentamiento comenzaba como se había planteado, con dos equipos en igualdad de fuerzas pero con un Caballa intentando ir a más con los minutos.
El CN Jerez sorprendía con su juego alegre y ponía una renta a su favor en los primeros instantes. El equipo de Miguel Ángel Ríos intentaba no irse del partido y buscaba algún gol que le dejara más cerca en el marcador.
La escuadra jerezana mostraba un potencial en los lanzamientos desde fuera del área, mejor que el del Caballa y eso le daba mucha ventaja en el juego. A pesar de todo, los ceutíes no se fueron nunca del partido y siempre buscaron conseguir el empate.
El segundo tiempo del enfrentamiento iba a ser la sentencia para el Caballa. Los jerezanos salieron mejor tras el descanso y eso propició que cogiera una diferencia de tres goles.
Esa ventaja iba a ser definitiva para el desarrollo final del choque. Los de Miguel Ángel Ríos lo intentaron todo para llevarse la victoria, pero al final perdieron por cuatro, 8-4.
La derrota no empaña la buena trayectoria del CN Caballa en este campeonato europeo, que de nuevo luchará por uno de los puestos de podio. En esta ocasión la final de consolación la peleará con el CN Montjuic. El encuentro se jugará a las 11:00 horas.
El partido ante el conjunto catalán es un ‘clásico’ en este torneo, donde ya se han visto las caras en más de una ocasión en los últimos años, con diferentes resultados favorables y en contra.
El CN Montjuic jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto después de perder las semis con el Terrassa por 9-7.