Nuevo éxito del CN Caballa alevín en el torneo de Marbella, donde ayer consiguió por derecho propio el pase a las semifinales. El conjunto de Miguel Ángel Ríos volvió a ofrecer su mejor versión y en los tres enfrentamientos que disputó, consiguió victorias y un empate. El acceso era complicado pero para lograrlo debía superar a CW Málaga, Waterpolo Marbella A y Askartza, para ser primeros de grupo que era la única opción para entrar en las semifinales.
El primero de los compromisos era, teóricamente el más fácil. El Caballa se enfrentaba al CW Málaga, que había quedado en la cuarta posición en el grupo de la primera ronda.
Los malagueños sólo opusieron resistencia en los primeros instantes, pero fue un espejismo, ya que el equipo ceutí era claramente superior y consiguió el triunfo de forma clara por 10-3.
La victoria dejaba todo como estaba pero con una ligera ventaja, debido a que Waterpolo Marbella A y Askartza habían empatado en la primera jornada.
Ahora le tocaba medirse al conjunto anfitrión y en teoría el más complicado. Fue un encuentro muy tenso y que se resolvió en los últimos minutos.
La igualdad en la piscina era patente desde el principio y el ganador sabía que contaba con muchas opciones de las semifinales. El CN Caballa luchó hasta el final y obtuvo un meritorio empate a siete.
Eso dejaba todo en el aire pero con la posibilidad de que la victoria ante el Askartza le daba el pase a las semifinales.
El último enfrentamiento iba a ser crucial y de nuevo los ceutíes sacaron todo lo que llevaban dentro para lograr el objetivo. El partido fue muy igualado y se decantó del lado caballa en los instantes finales. El triunfo por 6-5 daba el pase a la siguiente ronda.