El UA Ceutí no pudo despedir el año con victoria y se fue del 2013 con un poco de sabor agridulce. A pesar de haber perdido ante el Ategua, los de Chito se mantienen en los puestos altos de la tabla y finalizan la primera vuelta con los mejores, cosa algo impensable cuando comenzó la temporada.
El primer tiempo fue muy igualado, con dos equipos jugando de forma muy diferente. El conjunto caballa llevaba las riendas del choque, pero el Ategua con balones en largo era capaz de crear peligro.
Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y la más clara la tuvo Bader en el minuto 11, con un lanzamiento al larguero.
A falta de cinco minutos para el final el equipo almeriense hacía la quinta falta y el Ceutí cuando restaba tan sólo un minuto. Sin embargo, fue Boyos el que en un lanzamiento con barrera el que conseguía batir a Abel y poner el 0-1 antes del descanso.
El UA Ceutí estaba frustrado con este resultado y empezó el segundo periodo con mas ánimo. Eso supuso que Mohamed igualara la contienda en el minuto 23, y que Ismael diera la vuelta al partido, cinco minutos más tarde.
El primer objetivo estaba hecho faltaba aguantar el marcador, pero no fue suficiente. La pizarra del Ategua empezó a funcionar y en saques de esquina, volvía a ponerse por delante gracias a los tantos de Raúl y Canica.
Estas jugadas a balón parado, unidas a los contragolpes y lanzamientos con el portero desde su propia área iban a ‘matar’ al conjunto caballa.
En uno de estos contragolpes, Canica se plantaba sólo ante Murcia y lo batía por bajo, poniendo el marcador muy en contra de los de Chito.
A falta de ocho minutos pudo recortar distancias el UA Ceutí, en una doble ocasión muy clara. Primero Sufian con un disparo que detuvo el portero y luego Ismael que lanzó al larguero, pudieron marcar.
Ahí se acabó el equipo unionista. A reglón seguido, uno de los balones del portero se convertía en el 2-5 y un minuto después Point de falta marcaba el definitivo 2-6.
El Ceutí se quedaba sin fuerzas para remontar y perdía su primer partido en casa.