La radiografía de la juventud española suele arrojar estereotipos de apatía, conformismo y escasa participación. No se cumple la profecía en algunos casos, como en el de Nuevas Generaciones del PP, que desde el mes de noviembre ha movilizado a buena parte de sus afiliados para implicarlos en la campaña Regala una sonrisa con el objetivo de, un año más, recaudar el mayor número posible de alimentos y otros productos que ayuden a capear el temporal de la crisis en Navidad a las familias más necesitadas de Ceuta.
El resultado fue lo que presentaron ayer en la sede del partido. En total, casi una tonelada de productos de primera necesidad, juguetes, ropa y material escolar. Rocío Salcedo, presidenta de la formación juvenil, no ocultaba su satisfacción por el “éxito” cosechado. “Estamos muy contentos por el esfuerzo de nuestros voluntarios, que han dedicado su tiempo para lograr que en los próximos días todo lo recogido pueda llegar a las familias que peor lo están pasando”, aseguraba. Será este fin de semana cuando esa tonelada de solidaridad donada por los ceutíes se entregue a Cáritas y a Luna Blanca, que serán las encargadas de distribuirla.
Para alcanzar la meta de los 1.000 kilos, Nueva Generaciones repartió cajas en centros educativos públicos y concertados (‘Ortega y Gasset’, ‘José Acosta’, ‘Juan Carlos I’, ‘García Lorca’, ‘Pablo Ruiz Picasso’, ‘Lope de Vega’ y ‘Severo Ochoa’), cuya colaboración también insistía ayer Salcedo en recompensar en forma de agradecimiento. Lo recaudado es también fruto del torneo Fútbol por alimentos en el que participaron, el pasado día 21, más de 50 afiliados del partido distribuidos en varios equipos.
Jesús Perea, secretario general de NNGG, coincidió en destacar el “éxito” de la iniciativa y el mérito de haber igualado la marca del pasado año pese a la iniciativa paralela del PP con su Mercadillo Solidario. “Ha merecido la pena”, destacaba ayer .