El grupo de Facebook ‘Amigos de los Gatos’ difunde en Ceuta una iniciativa de la Protectora Amics Per Sempre para que se les declare especie protegida “Queremos que se declare al gato especie protegida en todo el mundo”. Con este título tan explicativo, la Protectora Amics Per Sempre pide la implicación de la ciudadanía para proteger a estos animales. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha esta asociación sin ánimo de lucro y que cuenta con la colaboración del grupo de Facebook Amigos de los Gatos, que se encarga de difundirla entre los ceutíes.
“Los gatos, desde hace mucho tiempo, están sufriendo todo tipo de azotes, torturas y muertes para conseguir acabar con ellos, y lo están consiguiendo, ya están exterminados de por lo menos 83 islas de todo el mundo y subiendo”, comienza la explicación de la petición, que puede ser firmada por los cibernautas a través de la dirección https://secure.avaaz.org/es/petition/QUEREMOS_QUE_SE_DECLARE_AL_GATO_ESPECIE_PROTEGIDA_EN_TODO_EL_MUNDO/?copy.
En la petición, que será entregada al presidente de la Unesco, se indica que “todos unidos tenemos que poner fin a esta masacre y blindar y proteger al gato en todo el mundo. No podemos consentir que se siga maltratando y matando impunemente a estos adorables seres”. Por ello, añade que “necesitamos estar unidos por una vez todas las personas que aman a los animales, sean del lugar de donde sean, porque la unión de todos garantiza la salvación de la especie”, y concluye pidiendo detener su extinción: “Hagamos del gato un animal protegido. La unión de todos garantiza nuestro éxito”.
El número de firmantes se acercaba ayer a los 16.000 y en esta página se indicaba que el objetivo era llegar a los 20.000. Desde el grupo de Facebook Amigos de los Gatos ayudan a difundir esta campaña y aseguran que son muchos los ceutíes que ya han firmado.
Tal y como explicó un miembro de este colectivo, muchos de estos animales están siendo “masacrados y torturados” en todo el mundo y que en Ceuta hay zonas donde ya están desapareciendo porque se prohíbe darles de comer e incluso ha habido casos de envenenamiento. También denunció que hay quienes entrenan a sus perros para matar gatos y que ya se han dado casos de ataques. Por ello, instan a la ciudadanía a denunciar “cualquier caso de maltrato animal”.
Este colectivo tiene claro que va a continuar en la lucha por conseguir su objetivo final de proteger a los gatos y que sean animales que puedan vivir en paz y armonía.