La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, por medio del Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil (ARCE), el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la Policía Local, ha llevado a cabo una campaña de inspección de locales de copas para verificar el cumplimiento de la normativa y velar por la seguridad de quienes disfrutan de este tipo de ocio durante estas fiestas.
En total, se han revisado 14 locales de la zona centro y del Poblado Marinero y lo que se ha hecho es verificar que están en posesión de las oportunas licencias de apertura, los correspondientes certificados de aforo, la disposición y número de salidas de emergencia, el estado de los equipos de extinción de incendios, los elementos de señalización de vías de evacuación, la iluminación de emergencia y otros elementos de riesgo. Las inspecciones comenzaron hace unos días, tal y como se informó en anterior edición de El Faro.
Además, ARCE-Protección Civil ha editado un folleto informativo que recopila las medidas preventivas a adoptar en lugares de concurrencia pública para disfrutar del ocio con las mejores garantías de seguridad.
Partiendo de que una actitud responsable será la mejor garantía de seguridad para todos, ARCE recuerda que en locales de concurrencia pública, que habrán de disponer de licencia administrativa de apertura y actividad, hay que evitar los lugares improvisados o que no dispongan de la correspondiente autorización en un lugar visible.