La sala multiusos de la Biblioteca Adolfo Suárez ha acogido una nueva charla dentro de las Jornadas sobre la Economía de Ceuta organizadas por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC). En esta ocasión, el tema de debate que se ha puesto encima de la mesa ha sido el modelo de turismo cultural de Málaga y cómo puede aplicarse en nuestra ciudad.
El ponente principal ha sido Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Antonio Carrillo, su secretario general. El presidente de la CEA ha explicado que Málaga adoptó en los últimos años una serie de medidas estratégicas que han puesto el foco del turismo en la capital malacitana, diferenciándose de la oferta turística de la costa frente a localidades como Torremolinos o Marbella. González de Lara ha asegurado que Ceuta posee una serie de potencialidades que interesan a los empresarios e inversores andaluces, teniendo en cuenta el enclave geoestratégico que tiene nuestra ciudad.
Además, por primera vez desde el inicio de las Jornadas sobre la Economía de Ceuta del IEC han contado con la asistencia de la consejera Rabea Mohamed.