Esperan sumar esfuerzos con la entidad que agrupa a toda la barriada para conseguir mejoras.
Al servicio de los residentes en la zona que les da nombre y de todos aquellos que soliciten su colaboración. Esta es la filosofía de la Asociación de Vecinos Agrupación Norte Ángulo que Hicham Abderraman Ahmed y Mohamed Ahmed Embarek, presidente y vocal, presentaron ayer a esta entidad que retoma su actividad tras un paréntesis. Creado en 2003, este colectivo vecinal desarrolló una intensa labor durante unos años, recordaron, y regresa con su junta directiva renovada y con la ilusión de contribuir a la mejora de sus calles. “Dados los últimos acontecimientos y ante el descontento de un numeroso grupo de vecinos”, explicó su portavoz, “volvemos para ayudar en todo lo que sea posible”, añadió.
En ningún caso, aclararon Abderraman y Ahmed, pretenden rivalizar con la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso, sino que desean sumar esfuerzos para que la barriada y sus habitantes prosperen. De hecho, continuaron, agradecieron el trabajo y los avances alcanzados por las dos últimas directivas de la entidad que engloba al conjunto de la barriada. También tuvieron palabras de gratitud para Gregorio García Castañeda, consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, por la atención que les presta así como para el equipo de Obimace.
El presidente y el vocal de la Asociación de Vecinos Agrupación Norte Ángulo hicieron un llamamiento a la administración, del funcionariado a los representantes de la ciudadanía, para que atiendan sus solicitudes de información. Su fin último es mantener al tanto a los vecinos sobre las futuras mejoras para la barriada e intercambiar impresiones. En el apartado de suministros, la Asociación de la Calle Norte ha pedido un encuentro con Acemsa y Alumbrado Público porque “cualquier ciudadano tiene derecho a que le atiendan”. El colectivo confía en que si “sus puertas están abiertas para algunos, también lo estén para el resto”.
En el caso de Alumbrado Público, de la Consejería de Fomento, se trasladó a Abderraman y Ahmed que, hasta notificación por parte de la FPAV, no se les reconoce como interlocutores. “Formamos parte de la FPAV y estamos registrados en la Delegación del Gobierno”, señalaron.
A propósito del estudio que desarrolla Acemsa, el colectivo propone una exposición con paneles informativo ya que todo el mundo no tiene acceso a internet. Además, están interesados en los puestos de trabajo que se puedan generar en el futuro.
Además de la función reivindicativa, el colectivo propone recuperar las actividades con niños, jóvenes y mayores además de las excursiones y otras celebraciones.
Quejas
Piden luz en el vial tras las calles Norte y Fuerte, y el arreglo de calzadas y aceras
La Asociación de Vecinos de la Agrupación Norte Ángulo telefoneó a Alumbrado Público para explicar que el nuevo vial tras las calles Norte y Fuerte lleva sin luz desde hace más de año y medio, lo cual se traduce en 45 farolas apagadas, estimaron. Asimismo, solicitan que reparen ambas calles porque están llenas de desperfectos, como aparece en la fotografía. El grupo también se pregunta qué ocurrió con el Plan Especial del Príncipe Alfonso y la regularización de viviendas.