El entrenador madrileño cuenta con toda la plantilla para este equipo y ha convocado a: Álvaro Campo, Rafa Dorado, Álvaro Dorado, Jaime Barreiro, Suso Barreiro, Juan Ramón León, Paco Molina, Alejandro Aguilar, Enrique Sillero, José Manuel Martínez, Fernando Moreno, Juande Galán y Juan Carlos García.
El técnico no quiere confianzas para este choque ya que lo considera “difícil e importantísimo”. El hecho de ser el último del año le hace cobrar más importancia si cabe. “Despedir el año en puestos de ascenso, nos haría tener más confianza para el futuro”, agregó Sergio Aguilera.
La situación en la clasificación es bastante buena y todo lo que sea seguir sumando es acercarse un poco más al ascenso. De momento, el técnico se muestra cauto y señala que “todavía queda muchísimo para el final pero si conseguimos la victoria nos asentaríamos en puestos de ascenso”.
El nivel demostrado por el CN Caballa hace pensar que sacará adelante este encuentro. El WP Turia, segundo clasificado, juega ante el DN Portugalete y podría pinchar, por lo que los ceutíes podrían aumentar su ventaja en la tabla clasificatoria.
Dos jugadores ceutíes, en la preselección nacional cadete
Dos jugadores ceutíes del CN Caballa han sido convocados para la preselección nacional de waterpolo de categoría cadete, que se ejercitará del 19 al 23 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, Barcelona.
El conjunto ceutí continúa trabajando bien la cantera y eso se muestra cada día. Ahora la convocatoria de estos dos waterpolistas de categorías inferiores, vuelve a resaltar el gran trabajo de los técnicos en cada uno de los conjuntos que salen adelante.
Fernando Moreno ha participado en más de una ocasión con el primer equipo y es una pieza más dentro del esquema de Sergio Aguilera. Esto le convierte, a pesar de su corta edad, en un waterpolista de categoría.
Paloma Bernal lleva una gran trayectoria y ha destacado desde sus comienzos en el mundo de waterpolo. Ahora le ha llegado la gran oportunidad de demostrar su potencial ante el cuerpo técnico de la selección española, e intentar hacerse un hueco con las mejores.
Cuarenta y dos jugadores cadetes (21 chicos y 21 chicas) pertenecientes a distintos clubes del país se van a ejercitar a las órdenes de Antonio Aparicio y Ángel Andreo, técnicos de la RFEN, con el apoyo de entrenadores de las Federaciones de waterpolo madrileña, aragonesa, gallega, andaluza y catalana.
Antonio Aparicio, coordinador técnico nacional de waterpolo estuvo en Ceuta a finales de noviembre dirigiendo un entrenamiento de los cadetes del Caballa y eso le bastó para ver la evolución de estos dos jugadores. Los dos jugadores ceutíes se desplazarán la próxima semana a Barcelona para comenzar con los entrenamientos diarios.