Caballas quiere expresar públicamente su estupor, devenido en indignación, ante la decisión del Gobierno de excluir a la Comunidad Islámica del programa incluido en los presupuestos para 2017 bajo el epígrafe: “Convenios de Colaboración y subvenciones nominativas con las diferentes Comunidades Culturales representativas”.
En este programa se incluyen las siguientes partidas presupuestarias: 60.000 para la Comunidad Israelita; 25.000 para la Comunidad Hindú; 150.000 Consejo de Hermandades y Cofradías; 18.000 para la Cofradía Santa María de África y 3.000 para la Cofradía San Daniel.
Ante la petición de explicaciones de Caballas, el Gobierno ha respondido que se trata de un “error material”. Sin embargo, para la formación localista "esto no concuerda con el hecho de que las partidas presupuestarias coinciden perfectamente con los programas elaborados por el Gobierno que forman parte de los Presupuestos".
Caballas exige una rectificación inmediata de lo que "solo puede ser interpretado como una evidente discriminación a una de las confesiones religiosas más importantes de la Ciudad".