Hasta en el interior de ambulancias se pasa cartones de tabaco. Hasta ocho se encontró la Benemérita en el puerto durante el control de embarque desarrollado el pasado viernes y en el transcurso de una inspección de vehículos. El conductor del vehículo de emergencia asumió que todos los cartones eran de su propiedad, sin que el pase de este tabaco tuviera algo que ver con la actividad de la ambulancia en sí. El trabajador, que forma parte del personal de la península contratado por la empresa, embarcaba con destino a Algeciras llevando a un enfermo en la ambulancia, tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado.
Al encontrársele los ocho cartones de tabaco y ante la existencia de un contrabando evidente se le aplicó la sanción administrativa oportuna que se traduce en la imposición de multa económica. Por cada dos cartones la multa es de mil euros.
La Comandancia de la Guardia Civil ha registrado un notable incremento de servicios relacionados con el contrabando de tabaco, algo que ya no es ajeno a sector alguno. De hecho la propia AUGC denunciaba lo organizado de este tipo de pases, aludiendo, sin miramiento alguno, al desarrollo de estas prácticas por parte incluso de funcionarios de las fuerzas de seguridad. A pesar del aumento de los decomisos y del incremento en los controles, el pase de tabaco a la península aumenta cada vez más y es explotado incluso por menores.






