• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FAMPA dará un curso sobre el uso de las redes sociales en familia

Por Redacción
13/11/2013 - 22:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto de Estudios Secundarios ‘Almina’ albergará, el próximo lunes 18, la primera sesión formativa del curso titulado Familias 2.0: el empoderamiento familiar a través de las redes sociales, organizado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta en el marco de los Cursos viajeros de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
La propuesta está destinada a madres y padres de alumnos escolarizados en los centros educativos de la ciudad autónoma.
Este curso-taller, “eminentemente práctico”, será impartido el lunes y el jueves de la próxima semana por la profesora Verónica Rivera Reyes, quien se centrará “en los aspectos relacionados con Internet y las redes sociales que más preocupan a las familias, así como en la capacidad que poseen las familias para formarse, aprender, acompañar a sus hijos e hijas y tejer redes de formación y transformación social entre ellas mediante el uso de las redes sociales”.
En la primera parte del curso se abordarán asuntos como la autonomía y la capacidad personal y familiar como base para el empoderamiento; la identidad digital versus identidad presencial; las redes sociales “como espacio para compartir conocimientos, tomar conciencia del poder de las familias y fortalecer una ciudadanía digital libre”; los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la formación familiar a lo largo de la vida y las Redes Sociales como “una nueva responsabilidad para los padres”.
Posteriormente, y “en función de las necesidades y motivaciones personales” de los asistentes, se realizarán talleres sobre el uso de las principales redes sociales, la creación de blogs o la participación en páginas web, blogs y perfiles en redes sociales de asociaciones de madres y padres.
Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la FAMPA de la ciudad autónoma (ubicada en la Plaza Rafael Gibert, s/n) o directamente en el IES ‘Almina’ el próximo lunes.

Tags: Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)

Related Posts

fampa-crea-espacio-fraternidad-iftar-ramadan-4

La Fampa crea un espacio de fraternidad con un iftar en Ramadán

hace 2 meses
fampa-entrega-galardones-educacion-2026-3

La Fampa entrega sus galardones por la educación

hace 3 meses
encarna-cuenca-celebra-ceuta-representacion-consejo-escolar-estado-004-portada

Encarna Cuenca celebra que Ceuta tenga representación en el Consejo Escolar del Estado

hace 3 meses
acto-entrega-premios-fampa-28

Carlos Cornax, Holaya Abdel-lah, José Luis López y Abel Almagro, premiados por la Fampa

hace 3 meses
fampa-entrega-premios-concurso-tarjetas-navidad-002-portada

La Fampa entrega los premios del concurso de tarjetas de Navidad

hace 4 meses
entrega-premios-fampa-concurso-tarjetas-navidad-30

Estos son los ganadores del concurso de tarjetas navideñas de la Fampa 2025

hace 4 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023