En Parques de Ceuta se acerca la época de Navidad y los vecinos lamentan que el caos circulatorio que viven a diario sea entonces insoportable. Por eso, han propuesto a la Policía Local que tome medidas para evitarlo y entre las propuestas presentadas, tal y como ha explicado el presidente vecinal de la zona, se encuentran varias: recuperar el modo en que se ordenaba el tráfico hace unos años, o bien hacer un sentido único de entrada por la gasolinera y salida por la puerta principal e incluso poner la parada de taxis más atrás y hacer un carril de servicio exclusivo para los clientes del centro comercial. También cabe la posibilidad de hacer una salida hacia el puerto y otra hacia General Muslera. “Desde que pusieron el aparcamiento de pago los problemas para aparcar en la zona se han incrementado y una medida que hemos hablado con el consejero de Barriadas, Gregorio García Castañeda, es la de poder habilitar como aparcamiento la parcela contigua en la que hay un pozo de agua que se utilizaba antiguamente y que ahora está abandonada sin que se esté utilizando”. Durán explica que desde Fomento se le ha remitido al Ministerio del Interior, que es el órgano al que le compete la propiedad de ese terreno, un escrito informando al organismo de la petición vecinal.
Por otra parte, desde la Asociación Vecinal han lamentado el estado en el que se encuentran los jardines de la barriada, ya que “más que jardines parece que tenemos un pajar donde el césped está echado a perder”, lamenta Durán, que solicita que se rieguen más a menudo las parcelas verdes de la zona.
Otra de las propuestas que por fin “parece que van a ser atendidas y eso es motivo de alegría” es la de la mejora del acerado, algo que los representantes vecinales llevan reclamando desde hace años. “La Ciudad nos ha dicho que se llevará a cabo por fases, por lo que nos alegramos por fin de que se vaya a hacer”, asegura.