-
Con motivo del Día Universal del Niño la organización política Podemos organizó ayer en la Plaza de los Reyes diversas actividades enfocadas al colectivo infantil a través de las que se quiso, de forma lúdica concienciarles sobre la precaria situación que atraviesan muchos niños
Como cada 20 de noviembre ayer los niños volvieron a ser los protagonistas con la celebración a nivel mundial del Día Universal del Niño. Una jornada para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Con motivo de ello la organización política Podemos organizó actividades para los más pequeños en la Plaza de los Reyes cediéndoles la voz y el protagonismo. A través de diversas y lúdicas actividades se quiso concienciar a los niños sobre valores sociales y de la situación de otros iguales que se encuentran en situaciones más desfavorecidas. Se buscó su participación e implicación a través de diferentes talleres en los que se les infundió la necesidad de estar en posesión de derechos fundamentales como a la alimentación, a una educación de calidad o a una familia que les quiera. Derechos que muchos niños de nuestra ciudad carecen como vertían hace unos días algunos informes de organizaciones internacionales. Los pequeños expresaron sus demandas en una pancarta, demandas de derechos y deseos. Recibieron un taller sobre alimentación así como otro sobre el consumo de agua para concienciarles sobre el gasto de la misma en los países desarrollados y por otra parte el trabajo que supone en otros estados el poder acceder a este bien natural.
Desde la organización política señalaron como principal demanda del día erradicar la pobreza infantil, “tenemos uno de los mayores índices de la Unión Europea”, apuntaban. No olvidaron destacar, dentro del contexto, la necesidad de abordar el desempleo, “sí los padres están en situación de desempleo los niños se ven afectados por ello”, apuntaban. Con respecto a los índices de pobreza infantil que atraviesa Ceuta, según los datos expuestos la pasada semana por algunas organizaciones internaciones que situaban a Ceuta como una de las ciudad des la Unión Europea con mayor número de niños en situación de pobreza extrema, desde Podemos agregaron que “esa es una de las principales tareas a emprender por parte de la administración local, que deberían preocuparse un poco por esos niños que según demuestran les importan poco”, señalaba el miembro de la organización, Antonio García.