El UA Ceutí sigue con sus malos resultados en casa y eso le está haciendo padecer una ‘enfermedad’, que le ha alargado en estas primeras jornadas para estar en la última posición. El conjunto unionista jugaba ayer un encuentro clave, debido a su mala racha de resultados. El club había incorporado en los últimos días a dos nuevos jugadores, Adrián y Diego, que salían de inicio en el esquema del técnico Juanma Alamillos.
En los primeros minutos del encuentro se iba a producir una jugada clave. En el minuto 5, entrada por banda y balón al segundo palo donde Kiko libre de marca conseguía el primer tanto para el equipo cordobés.
El gol condicionó todo el encuentro al UA Ceutí, ya que tuvo que abrir líneas y buscar el tanto del empate, estuvo cerca en alguna ocasión pero no llegó a materializarla.
Las jugadas a balón parado iban a provocar que el Séneca tuviera que meterse atrás para mantener el resultado. En el minuto 15, Valverde lo probó de falta pero su disparo salió fuera.
Cuatro minutos después la más clara para el equipo unionista. Yuness botaba otra falta lateral y de gran lanzamiento el balón se encontraba con el palo, sin que el portero pudiera hacer nada. Pudo ser el empate a uno pero se quedó en nada.
En el minuto 32, Teixeira pudo marcar de nuevo. En esta ocasión una salida en falso del portero cordobés hacía que el balón llegara a los pies de delantero, que con un remate flojo no podía batir la meta rival.
Con el resultado de 0-1 para el líder de la competición se iba a llegar al descanso, pero el UA Ceutí sabía que debía mejorar su juego para intentar empatar, de lo contrario su adversario podía matar el choque a la contra.
En la reanudación, los ceutíes salieron más fuertes que su rival y metieron durante algunos minutos a su rival en el área. El equipo blanquinegro tuvo un libre indirecto en el área tras una decisión polémica del colegiado. Al final el lanzamiento se quedó en nada.
Los minutos pasaban y el equipo caballa era incapaz de marcar y cada vez se quedaba con menos gasolina. Valverde pudo acabar con la ventaja de su rival, en un lanzamiento desde fuera del área que rozó el palo izquierdo.
El Séneca había visto el peligro y quiso resolver la contienda. En el minuto 76 lo iba a conseguir. Mal saque desde el área de un defensa, que cae en los pies de Kiko que habilita perfectamente a Luismi, que no perdonaba y conseguía el definitivo 0-2.
El tanto dejaba roto al conjunto de Juanma Alamillos que ya no tuvo poder de reacción. Otra derrota más en casa del UA Ceutí, que le hace mantenerse en el farolillo rojo con un sólo punto en siete partidos disputados.
La desventaja con los equipos de la permanencia es de seis puntos. La próxima semana tendrá que volver a jugar fuera de casa, en esta ocasión con el equipo de arriba, el San José.