El CN Caballa juega mañana a las 19:00 horas un encuentro clave para aspirar a la consecución del objetivo de la temporada, que no es otro que el ascenso. Los ceutíes perdieron en la primera jornada ante el CW Málaga y mañana están forzados a sumar los tres puntos en Bilbao. Los de Sergio Aguilera están mentalizados en ganar para empezar a mirar hacia arriba, en un fin de semana donde sólo se jugarán tres encuentros.
El Caballa partirá con las opciones intactas y con la mente puesta en vencer a un rival, que empató en la primera jornada y que va a dar muchos problemas en su piscina. Durante esta semana, Aguilera ha hecho especial hincapié en corregir los errores defensivos que le costaron el partido ante el CW Málaga, entre ellos las jugadas de uno menos o uno más.
La incorporación para esta cita de Alberto Gómez le va a dar más libertad a Paco Molina y eso puede aprovecharlo el conjunto ceutí para tener más lanzamientos. Molina es una pieza fundamental en el esquema de Sergio Aguilera, y de él salen la mayoría de jugadas de ataque.
El CN Portugalete empató en la jornada inaugural frente al CN Premiá y quiere subirse al tren de cabeza ganando al Caballa. Sus opciones pasan por salir muy fuerte y coger renta para llegar a los últimos minutos con ventaja.
El entrenador del conjunto ceutí, Sergio Aguilera, tiene claro que “en este encuentro no vale otra cosa que no sea la victoria. Sabemos que no va a ser fácil pero conocemos nuestras posibilidades e iremos a por todas desde inicio”.
Un problema de última hora le ha surgido a la expedición caballa y es que el ferry que iban a tomar a las 6:00 horas ha quedado suspendido, con lo que tendrán que salir una hora y media después. Eso significa que llegarán con el tiempo justo a Sevilla para tomar el vuelo de las 11:50 horas, que les llevará a Bilbao.
Con este contratiempo tiene que lidiar la directiva del club, que se ha puesto manos a la obra lo más rápidamente posible y parece que todo saldrá a la perfección. Después del partido, el equipo hará noche en Bilbao.
El CN Caballa seguirá con la preparación del partido hasta hoy mismo, donde el técnico ha preparado una sesión suave donde prevalecerá la estrategia y la forma de salir rápido en las jugadas defensivas. Aguilera confía en que su equipo pueda conseguir la primera victoria.
En cuanto al resto del fin de semana se jugarán tan sólo dos encuentros. El más interesante medirá a los dos primeros clasificados, Dos Hermanas y WP Turia.
El partido se jugará mañana a las 18:30 horas. Ambas escuadras ganaron sus respectivos partidos de la primera jornada y quieren seguir en la parte alta.
El domingo, el equipo valenciano viajará a Málaga para medirse al anfitrión buscando otra nueva victoria a domicilio.