Toda una generación ha crecido viendo en la televisión a través del mítico programa Estudio 1 y en blanco y negro la representación de Francisco Rabal (don Juan) y Concha Velasco (doña Inés) en los papeles principales.
La semana que viene lo podrán ver en vivo a través de la puesta en escena de este grupo de teatro con más de diez representaciones a sus espaldas, como Diez Negritos, de Agatha Christie; Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, o su última representación, La Barca sin Pescador, de otro ilustre dramaturgo, Alejandro Casona.
Para publicitar la obra, ConMedia Farsa realizará mañana un pasacalles por la zona centro de la ciudad, con todos sus actores ataviados con las prendas de la época y que convertirán Ceuta, por un momento, en la Sevilla del siglo XVII.
Además, los actores compartirán con los viandantes un romance escrito por miembros de la compañía que servirá para recrear, aún más, la época de doncellas y galanes con espada en ristre.
Un proyecto encabezado por el presidente y veterano director José Antonio García Íñigo, y una puesta en escena con su particular punto de vista en donde espera poder sorprender a todos los ceutíes que acudan a presenciar la obra la próxima semana.
Las entradas siguen a la venta en la taquilla del Auditorio del Revellín, en horario entre las 10:00 y las 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas a un precio de 8 euros en butaca y 6 euros en el anfiteatro, con un descuento de 2 euros para niños, mayores, miembros de familias numerosas y titulares del Carné Joven.
Una cita obligada para todos aquellos ceutíes que se consideren amantes del teatro.
Antifaces para promocionar la obra
ConMedia Farsa se ha caracterizado por desplegar una importante promoción publicitaria, pero sobre todo original. Además de los carteles y folletos al uso que se suelen ver habitualmente, y del pasacalles que realizará mañana, también hará entrega, incluyendo el día de la representación, de antifaces de la obra teatral, ya que el inicio de ‘Don Juan Tenorio’ está ambientado en el carnaval de la Sevilla del XVII. Durante el pasacalles los actores, enfundados en los trajes de la época, también repartirán los antifaces para animar a los ceutíes a presenciar la representación la semana que viene. En otras puestas en escena anteriores ConMedia Farsa ha repartido obsequios de este tipo.
Un vestuario diseñado y hecho en Ceuta
Una obra del calibre de ‘Don Juan Tenorio’ ha de contar con un vestuario para una ambientación apropiada de la Sevilla del siglo XVII. Para ello ConMedia Farsa ha invertido todo sus recursos y ha vuelto a contar con los servicios de la modista ceutí Asunción León ‘Asun’, que ya colaboró con la compañía en su última representación, ‘La barca sin pescador’, de Alejandro Casona. Alrededor de una treintena de trajes ha tenido que coser la ‘sastra’ ceutí, con telas compradas en Ceuta y siguiendo los diseños del director José Antonio García Íñigo y también de su propia cosecha. Además, para esta representación la compañía ha preparado una escenografía de gran calidad para que la representación de ‘Don Juan Tenorio’ esté a la altura de su primera representación en el Teatro del Revellín.