• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abierta la inscripción en el curso sobre mediación en conflictos

Por Redacción
24/10/2013 - 11:21

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro de Profesores y Recursos (CPR), con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, mantiene abierto el plazo de inscripciones para el curso Gestión de la convivencia a través de la mediación hasta el próximo 14 de noviembre. La mediación escolar es un método de resolución de conflictos aplicable a las situaciones en las que las partes han llegado a un punto en el que la comunicación entre ambas está bloqueada y, por lo tanto, no pueden intentar resolver las desavenencias a través de la negociación directa.
La fase presencial tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre y constará de 16 horas; la práctica consistirá en la puesta en marcha de los equipos de mediación en sus respectivos centros, con una duración de 10 horas; y la fase final de intercambio de experiencias se concretará durante la parte presencial, compuesta por cuatro horas, hasta sumar el total de 30 que equivale a 3 créditos. El horario establecido es de 16.30 a 20.30 horas.
La asesora de referencia del ámbito científico-técnico será Concepción Cantos Oliva; y el ponente Pedro Luis Uruñuela, inspector de Educación y experto en convivencia escolar. El número de solicitudes mínimas para que se imparta el curso es 15 y para obtener la certificación es imprescindible asistir al menos al 85 por ciento de las horas de formación presencial.
El curso está dirigido a profesores de Educación Secundaria y Primaria seleccionados por orden de inscripción según funcionarios de carrera y docentes en centro concertados; profesores interinos; docentes en paro y quienes no habiendo ejercido la enseñanza cumplan los requisitos establecidos.

Related Posts

Juan Funes, en la previa de la AD Ceuta: “Por encima de todo, tiene que ser una fiesta del fútbol”

hace 12 minutos
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 22 minutos

Horario y dónde ver el Ceuta-Málaga: Una fiesta de caballas contra boquerones

hace 37 minutos
narcolancha-cargada-petacas-gasolina-embiste-patrullera-aduanas

Una narcolancha cargada con petacas de gasolina embiste a un patrullera de Aduanas

hace 41 minutos
portada-polaco-ad-ceuta-rueda-prensa-antes-play-off

Polaco invita a la ilusión antes del play-off: “La historia nos dice que el primer equipo ascendió como quinto”

hace 59 minutos
portada-luhay-hamido-sorpresa-colegio-beatriz-silva-homenaje

Luhay Hamido, sorprendido por el colegio Beatriz de Silva con un homenaje

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023