• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las pernoctaciones en hoteles de la ciudad aumentan un 30% en un año

Por Redacción
23/10/2013 - 19:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El número de viajeros se ha incrementado en 235 personas, situándose en 6.613 Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 30,5 por ciento en el mes de septiembre respecto al mismo mes de 2012, según se desprende de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos absolutos, en el mes de septiembre de este año, el número de pernoctaciones alcanzó las 14.526, por lo que se incrementó en 3.400 respecto al mismo mes del ejercicio anterior, cuando la cifra fue de 11.126.
De las 14.526 pernoctaciones de septiembre de este año, 11.349 eran de residentes en España y 3.177 de extranjeros. La estancia media se situó en 2,20 días.
En cuanto al número de viajeros, se ha incrementado en 235 personas en septiembre de este año (6.613) respecto al del anterior (6.378), lo que supone una subida del 3,68 por ciento. De las 6.613 personas que visitaron la ciudad autónoma el mes pasado, 4.620 eran residentes de España y 1.993 en el extranjero. En septiembre había mucha diferencia entre el número de visitantes españoles y el de extranjeros, algo que no ocurrió en agosto, cuando las cifras eran equiparables. No obstante, agosto suele ser uno de los meses en el que más personas visitan la ciudad, entre ellas muchas residentes en el extranjero.
Las estadísticas del INE indican también que en la ciudad hay once establecimientos hoteleros abiertos y un total de 819 plazas. El grado de ocupación por plazas en la ciudad autónoma es del 59,03 por ciento, por debajo de la media nacional pero muy cerca de Ésta (61,8). Por plazas de fin de semana la ocupación es del 57,01 y por habitaciones del 50,85. El total del personal empleado es de 131 trabajadores.
Una vez más, quienes más visitan la ciudad autónoma son los andaluces (representan el 55,54 por ciento del total) y madrileños (24,33). Andaluces y madrileños también fueron quienes más pernoctaron en Ceuta, representando un 53,99 y un 30,46 por ciento, respectivamente.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el       -4,1 por ciento en septiembre, y la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 68,3 euros en septiembre, lo que supuso una caída del 4,8 por ciento respecto al mismo mes de 2012.
Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 35,1 euros, con una disminución del 0,9 por ciento respecto a septiembre de 2012.
En el conjunto del país, las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros superaron los 32,6 millones en septiembre, el 2 por ciento más que en 2012, debido al repunte de las efectuadas por los extranjeros (3 por ciento), que compensó la caída de las realizadas por residentes en España (0,2 por ciento).

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 24 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 4 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 4 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 4 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 4 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023