{jaimage crop="TC" /}Fatima Hamed compareció ayer ante los medios de comunicación para presentar “nuevas pruebas” de las “irregularidades” en ‘La Pecera’, la escuela infantil cuya gestión fue retirada el pasado mes de agosto a la empresa ‘Arasti Barca’ tras las denuncias de Caballas. La coalición desveló el contenido de un informe interno de la propia Consejería de Educación, elaborado por personal técnico de la Ciudad, que a su juicio confirma que durante las pasadas Navidades un total de 16 trabajadoras contratadas a media jornada “figuran con 13 horas cotizadas [a la Seguridad Social] en el mes de diciembre y con 15 horas en el mes de enero, frente a las 19 que les corresponderían”. La empresa habría incurrido, según Caballas, en la ilegalidad de dar de baja a las empleadas durante el periodo vacacional para recuperar el alta días después.
Hamed acusó a la consejera del área, Mabel Deu, de haber caído en “el silencio permanente” en este caso y de no haber presentado aún el pliego de condiciones para la nueva licitación del servicio “un mes y medio después” de anunciar en agosto el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, que estaba “a punto”. “Debería haber utilizado el mismo entusiasmo y el mismo fervor que usó para defender a ‘Arasti Barca’ para asumir y pagar por su error en lugar de esconder la cabeza como el avestruz esperando que el tema pase pronto”, aconsejó la diputada de Caballas, que también cargó contra la consejera por “mentir a toda la ciudadanía en público” al defender a ultranza la gestión de ‘Arasti Barca’ cuando Caballas presentó las primeras denuncias que, días después, derivaron en la rescisión del contrato de adjudicación de la gestión del centro.
A juicio de Hamed, Deu “tiene toda la legitimidad política para gestionar y Caballas toda para fiscalizar, que es lo que vamos a seguir haciendo cada concesión, adjudicación o encomienda de gestión de Deu”. La coalición recomienda a los trabajadores afectados por la supuesta irregularidad que “vayan a la Seguridad Social para constatar, si no lo sabían, que ha sido así, y que la Inspección de Trabajo actúe en consecuencia”.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo y consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, achacó el retraso en la presentación del nuevo pliego de condiciones a cuestiones administrativas. “Está terminado o casi, y pronto estará en manos de los técnicos municipales”, aseguró.