La representante ministerial defiende la gestión del Ingesa en materia laboral frente a la crítica sindical. La protesta de los sindicatos sanitarios sobre el presunto abuso de la contratación por necesidades del servicio tuvo respuesta por parte de la secretaria general de Sanidad en el Gobierno de Rajoy. “La contratación se realiza dentro de todas las garantías legales”, sostuvo la representante ministerial, Pilar Farjas.
En su “esfuerzo” por la consolidación de trabajadores en la estructura del Ingesa, Farjas recuperó la Oferta Pública de Empleo (OPE) con el objetivo de dotar a la plantilla de “estabilidad en un entorno tan complejo como la crisis económica a la que tuvo que hacer frente este Gobierno”.
A preguntas de los periodistas, la portavoz del Ministerio desmintió que Ingesa ‘cuele’ a determinados trabajadores en la bolsa de contratación e insistió en que la gestión del equipo directivo es “excelente, trasparente y legal” y que “cualquier otro tipo de aseveración está fuera de lugar”.
Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Sanidad avanzó que está previsto el nombramiento del director médico de Atención Primaria en las próximas semanas e instó a la comprensión ya que los procedimientos administrativos “llevan su tiempo”. No obstante, Farjas garantizó que el equipo directivo hace una “excelente labor” y apuntó a que el Ingesa presenta su “total disponibilidad” para efectuar los nombramientos y las designaciones de acuerdo con las necesidades y los recursos humanos de los distintos centros sanitarios de Ceuta.
En el público hubo representantes sindicales de CCOO que reiteraron su solicitud de sentarse a negociar las cuestiones pendientes.