Sus primeros pasos en Tercera por ahora se le atragantan, pero plantó cara a un cuadro ceutí que llegaba a la cita tras conseguir dos victorias consecutivas y con Antonio Prieto en estado espectacular tras anotar cinco goles en las dos, convirtiéndose en el ‘pichichi’ del Grupo X.
Tal como se esperaba Asián apenas cambió el once, el mismo que ganó la semana pasada al Mairena, con la salvedad de que Garrido ocupó la portería, por lo que continúan las rotaciones.
El partido, con mucho juego en el centro del campo y sin excesivas ocasiones, se inclinó del lado de los caballas antes del descanso con una buena ocasión para Perita, un mano a mano en donde el meta Fermín se ganó el sueldo, clave también en los últimos minutos del encuentro ante Antonio Prieto.
La mejor ocasión de los sevillanos fue para Tore, pero Garrido, muy atento y fiable, como siempre, evitó el tanto local.
El Ceuta FC no pudo batir la portería rival ni cuando Óscar fue expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla.
El Gerena aguantó bien en inferioridad ante un equipo ceutí que tendrá que hacer bueno el punto el domingo que viene ante el Coria.
José Antonio Asián
“Nos ha faltado la fortuna que hemos tenido en otros encuentros”
El entrenador de la AD Ceuta FC se mostraba relativamente satisfecho tras el punto sumado en el campo Gerena, fundamentalmente por dos motivos, porque “ha sido la primera vez que no encajamos un gol y eso es una acicate”, y también porque “un equipo que disfruta de tantas ocasiones para marcar es que ha jugado bien”.
Se lamenta de la falta de “suerte”, esa que por otra parte “sí hemos tenido en otros partidos”, señalaba el de Coria.
Antonio Prieto, en modo estelar en los últimos partidos, no tuvo el punto de mira fino en esta ocasión, y esto comenta el entrenador, “ha disfrutado de ocasiones que no habría fallado en otros partidos”.
Pero insiste en ver el vaso medio lleno y destaca el “trabajo enorme” de su equipo ante un rival, insiste, que “va a dar guerra, y no será fácil puntuar en su campo, algo que nosotros ya hemos hecho”.
La clave, “no haberles dejado hacer su fútbol”, un equipo que gusta de “tocar el balón” pero que ayer estuvo “maniatado”, asegura el entrenador de la AD Ceuta FC, que ha dado dos días de descanso a sus jugadores, que se incorporarán a los entrenamientos el martes.
Un partido el del próximo fin de semana que será ante el de su tierra, el Coria, posible rival para estar en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Señala el entrenador que “sería conveniente puntuar no sólo por el rival en sí, sino porque estamos inmersos en un calendario complicado”.
Con el punto de ayer, Asián ha conseguido sumar siete de nueve como visitante.