• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le piden dos años de cárcel por romper a pedradas la luna de un autobús de línea

Por Redacción
25/09/2013 - 19:34
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Visto para sentencia el juicio contra un joven acusado de incurrir en un delito de daños. Sucedió en la barriada Juan Carlos I

Visto para sentencia un juicio celebrado ayer en la Sala de lo Penal número Uno de nuestra ciudad y en el que un joven se enfrenta a dos años de prisión por lanzar piedras a un vehículo de la empresa de autobuses Hadú Almadraba en la noche del 15 de febrero del pasado año cuando se hallaba completando el trayecto y el servicio estimado. En concreto, el autobús fue apedreado en la curva denominada 'La Mina', en la barriada Juan Carlos I.
Al término de la vista todas las partes, es decir Ministerio Fiscal, Acusación Particular y Defensa, mantuvieron la pena elevada en sus respectivos escritos iniciales. De tal modo, el Ministerio Fiscal solicitópara el joven, un vecino de Ceuta que responde a las iniciales F.J.S.V.O., una pena de dos años de prisión al entender que incurrió en la citada jornada en un delito de daños, que pague una multa de 5.400 euros (consecuencia del pago de diez euros al día durante 18 meses) y que indemnice a la empresa de autobuses Hadú Almadraba en una cantidad de 1.580 euros por los destrozos ocasionados en la cristalería del vehículo.
La Acusación Particular por su parte elevó tal petición en lo concerniente a lo económico si bien solicitó también para F.J.S.V.O. una pena de dos años de cárcel, aunque por dos delitos, uno de daños igualmente, y otro, contra la seguridad vial. Respecto a la multa la elevó a un total de 6.480 euros subiendo asimismo la indemnización a 2.470 euros más un diez por ciento adicional por los daños morales ocasionados.
La Defensa mantuvo su petición de libre absolución para su cliente al entender que no quedó corroborado que él tuviera implicación en los hechos, pese a que reconociera que fue advertido con piedras en las manos "pero a más de cincuenta metros del escenario". En este sentido, la Fiscalía estimó que además del imputado, un grupo de menores participó en el lanzamiento de piedras si bien sólo F.J.S.V.O. pudo ser identificado. En caso de una eventual condena, la Fiscalía no se opondría a la condicional.
Los derroteros que tome este caso pudieran sentar un precedente, independientemente de que cada supuesto presente singularidades específicas, puesto que en no pocas ocasiones la citada empresa de transporte ha sido atacada con lanzamientos de piedras hasta el punto de que en algunos tramos los responsables de la empresa de buses tuvieron que suprimir o reducir el trayecto en los últimos meses por esa causa.

Related Posts

ordenan-demolicion-obra-ilegal-cortijo-moreno

Ordenan la demolición de una obra ilegal en Cortijo Moreno

hace 17 minutos
piden-licencia-vtc-ceuta-desistimiento-boe

Piden una licencia de VTC: ¿llegarán Uber, Cabify o Bolt a Ceuta?

hace 2 horas
pantalla-semifinal-espana-francia-mundial-ribera

Ya es oficial: habrá pantalla para vivir la semifinal España-Francia del Mundial en La Ribera

hace 2 horas
cementerio-musulman-sidi-embarek-renovara-red-agua-acabar-deficiencias-00005

El Cementerio Musulmán de Sidi Embarek renovará su red de agua para acabar con décadas de deficiencias

hace 3 horas
hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 3 horas

A Dios rogando y con el mazo dando

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023