La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, Ceapa, denunció ayer que los menús escolares aumentaron de precio este curso que empieza en siete comunidades autónomas –Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia, Extremadura y La Rioja–, mientras que en la ciudad autónoma se mantuvo como el curso pasado, en 3,65 euros. El presidente de la Ceapa, Jesús María Sánchez, calificó de “inaceptable” y “sangrante” que haya disparidad de precios entre las autonomías cuando el comedor escolar debería ser gratuito por ser un “aspecto educativo dentro del horario escolar”.
Aragón, con un precio medio de 6,81 euros, es la comunidad donde es más caro el menú escolar para este año, una lista –País Vasco no figura por no pertenecer a la Ceapa– en la que le siguen Navarra (6,50) y Cataluña (6,20).
Por otra parte, Canarias y Asturias, con 3 euros de media en el curso 2013-2014, son las que ofrecen precios medios más baratos. La Ceapa criticó que haya una diferencia de más de 3 euros entre comunidades, y que en algunas como Galicia el aumento del curso 2012-13 al actual haya sido de un 8,89 por ciento.
La Ceapa también abordó las ayudas para la compra de libros, entre otras cuestiones de actualidad.





