Condenado una mujer a pagar cien euros por golpear a un agente de servicio en la frontera Acudió ayer a juicio como denunciante y denunciada pero antes de que se resolviera el caso por la vía de la conformidad, se quedó únicamente como presunta autora de provocar lesiones a un agente de la Policía Nacional.
De tal modo, el citado miembro del Cuerpo, quedó sin ser juzgado por el tribunal de la Audiencia Provincial, puesto que ya no había acusación contra él, mientras que S. S. E. B., una mujer de origen marroquí, aceptó ser condenada por incurrir en dos faltas, una de lesiones y la otra por ir contra el orden público. En total, y por la suma de ambas, deberá abonar el pago de cien euros.
Todo ello es la consecuencia de unos hechos que se remontan al 7 de marzo de 2011 y que tuvieron como escenario el paso fronterizo entre España y Marruecos. Fue entonces y en aquel lugar, donde tras desatarse un incidente, la mujer, como ha quedado corroborado por la Justicia española, agredió a un agente de la Policía Nacional que en ese instante prestaba su servicio.
En un principio, antes de que la mujer decidiera retirar la acusación, el agente estaba a su vez acusado de haberla lesionado, una hipótesis desmontada por la propia S. S. E. B. ayer en los instantes previos a la celebración de la vista oral, resuelta por la vía de la conformidad como ha quedado mencionado anteriormente.






