Inactivos, no. Mentirosos, tampoco. El portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, se lo deja claro a la oposición. En el tema de la frontera y los colapsos la administración local está haciendo lo que puede, aunque la solución no es nada fácil.
La Ciudad está en permanente contacto con la Delegación del Gobierno a la hora de trasladarle ideas sobre cómo abordar una situación que supera a todos. Porque las colas son insufribles, porque los colapsos pueden dar pie a situaciones peligrosas y porque no se puede aguantar más esta situación.
“Estamos teniendo contactos constantes con la Delegación pero las incidencias son asiduas. No siempre se puede solucionar un problema que se escapa de nuestras manos”, ha aclarado Hachuel, negando que estén abandonando este asunto.
Gobernación ha trasladado a la Delegación algunas alternativas como el uso de zonas de embolsamiento para coches de porteadores aprovechando por ejemplo el llano del Jato ya liberado. Pero hay problemas para identificar los vehículos que se albergarían en momentos de colapso en estas particulares explanadas nodriza.
“Los coches que deben ser embolsados son los de los porteadores, la propuesta la hemos puesto encima de la mesa de la Delegación, pero la Policía Local no conoce esos coches por lo que los tendría que identificar la Guardia Civil. Delegación va a darle una vuelta a este asunto”, ha aclarado Hachuel.