• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa dice hoy si el concurso del helicóptero sanitario se adjudica o queda desierto

Por Juanjo Oliva
16/09/2013 - 22:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Inaer se retiró de la base local el viernes pasado llevándose el aparato asignado al Ingesa. Primero finalizó el contrato por el que Inaer ha prestado el servicio del transporte aéreo sanitario para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, hasta las 00.00 horas del pasado domingo 8 de septiembre. Después, la adjudicataria del helicóptero de evacuaciones a la península prolongó su disponibilidad una semana más, hasta que finalmente el viernes pasado abandonó la base local, informó ayer Inaer.
Por su parte, la administración sanitaria comunicó que el plazo del concurso público finalizaba ayer por lo que será hoy cuando se sepa “si se han presentado empresas o si ha quedado desierto”. Recientemente, otro concurso relativo al transporte, en esta ocasión de pasajeros, también quedó sin concesión: la línea marítima de interés público.
Francisco Antonio González, delegado del Gobierno, garantizó que, en caso de que no haya base ni helicóptero –situación actual– la evacuación “se va a producir en las mismas condiciones que si el helicóptero estuviera aquí –en Ceuta–”. Consultada por qué empresa o institución se encargó de esta labor en el fin de semana y sobre el número de traslados en el mismo periodo de tiempo, la Dirección Territorial del Ingesa no se pronunció.
No obstante, la institución sanitaria, en consonancia con las declaraciones del máximo represenante de la Administración General del Estado en la ciudad, “el servicio de transporte sanitario aéreo urgente ha estado cubierto en todo momento por si se daba el caso de necesitar alguna evacuación a la península”.
La resolución del Ingesa, publicada el 7 de agosto en el BOE, abría el proceso de adjudicación al nuevo contrato de gestión del servicio. El valor estimado del contrato en conjunto es de un máximo de 4,5 millones de euros.

Tags: Sanidad

Related Posts

medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 2 horas

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 1 día
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 1 día
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 2 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 3 días
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023