El autor del atraco a un comerciante chino de Hadú ingresó en la mañana de ayer en la prisión de Los Rosales después de asumir su implicación en un robo con violencia y tras aceptar una conformidad. Cumplirá 3 años y 6 meses en prisión, de donde había salido recientemente tras cumplir otra condena por hechos similares.
Las pruebas presentadas ante el juez fueron claves para incriminar al llamado M.R.H.M., de 27 años y vecino del Príncipe, que fue detenido por agentes del Grupo III de la Policía Local cuando pretendía su escapada, después de haber atracado al comerciante y haberle golpeado con una de las dos armas que portaba, tal y como adelantó El Faro en su edición del pasado miércoles. La Local le detuvo con las dos armas en su poder (un R.PAK plateada y un revólver Magnum negro), el pasamontañas negro con el que ocultaba el rostro, un móvil y el chándal además del dinero en billetes y monedas sustraído, que en total ha sido cifrado en 231 euros y 20 dirhams.
La rapidez de los agentes del Grupo III del Cuerpo ha sido clave a la hora de poder cerrar este atraco, uno de los tantos que se están repitiendo en la ciudad y que se basan en el mismo modus operandi. Fue el propio comerciante víctima de los hechos el que avisó a los agentes, cuando éstos estaban patrullando por la barriada. Entre varios del Cuerpo Local montaron un dispositivo para interceptarlo con las pruebas en su poder tras haber escapado en dirección a la Cuesta Parisiana, presentando todo el resultado de su labor en la Jefatura Superior.
Finalmente el detenido ha sido vinculado solo con este atraco; los demás están sin esclarecer.