• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

STE denuncia los retrasos en la adjudicación de las interinidades

Por Redacción
29/08/2013 - 09:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Ceuta (STE) presentará hoy un escrito en el registro de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el que protestará una vez más contra los retrasos en el proceso de adjudicación de destinos de los profesores interinos, cuyo acto se celebra esta mañana. “Como usted sabe, el procedimiento se demora hasta los días previos al inicio del curso escolar. A lo largo de estos dos últimos meses hemos denunciado desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza-Ceuta lo injustificado e injusto que es para con los maestros y profesores y para sus familias”, reza en el escrito.
El sindicato insiste en que ha “esperado en vano a que don Cecilio Gómez nos diese alguna explicación que trascendiese su soberana voluntad para hacer y deshacer a su antojo. Nada ha dicho; y no hay impedimento para poder hacerlo como la inmensa mayoría de las comunidades autónomas del Estado. No hemos perdido la esperanza y creemos que, por pura justicia, esto debe cambiar”.
El STE subraya que “somos una organización sindical y luchamos por los intereses de nuestros afiliados y también por los del resto del profesorado”. Y entre esos objetivos figura, como detallan en la misiva que presentarán hoy en la Dirección Provincial, “mejorar el procedimiento”, ya que a su juicio eso “no comprende un mayor gasto”. Y, asegura el sindicato, “estamos dispuestos a demostrarlo dónde sea”. Según su alternativa propuesta, “ahorraríamos semanas y meses de incertidumbre y zozobra a un número notable de profesores y maestros”, algo que hacen extensible “a sus familias también”. “Se podrán obcecar, pero la razón está esta vez de nuestro lado”, advierten.
La carta que recibirá hoy Cecilio Gómez también es crítica con el resto de sindicatos. “No nos preocupa la inacción de otras organizaciones, reiteramos que nuestra única motivación es la defensa de la escuela pública. Pero llamamos al resto a plantear esta reivindicación de forma conjunta”, detalla.
El escrito concluye en tono irónico. “Le adjuntamos un archivo con el código QR conteniendo la información de contacto de STE-Ceuta. Es muy sencillo y sólo tiene que abrir el archivo y acercar su smartphone a la pantalla del ordenador y guardará los datos (...). Verá que incluso es divertido. Palabra”,  termina el documento.

Related Posts

sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 11 minutos
ceuta-historia-doble-victoria-cesa-sub-12-futbol-sala-020

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

hace 28 minutos

La afición del Ceuta irá a Dos Hermanas a apoyar al filial

hace 46 minutos
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 1 hora

Vivas reivindica la convivencia frente al fanatismo y la división

hace 2 horas
amin-maalouf-reivindica-convivencia-respuesta-miedo-division-013-portada

Amin Maalouf reivindica la convivencia como única respuesta frente al miedo y la división

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023