• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO advierte de la situación laboral “cada vez más precaria” de los celadores del Hospital

Por Juanjo Oliva
26/08/2013 - 22:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Asegura que repercute en el funcionamiento de todo los servicios y afecta a la atención a los usuarios. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Ceuta denunció ayer el “progresivo deterioro del ambiente laboral” y el “aumento de la carga de trabajo” del colectivo de celadores del Hospital Universitario, en el que a la “ausencia de condiciones adecuadas en sus lugares de trabajo o estancia” se le suma un “déficit cada vez mayor de profesionales”.
“Tanto en Urgencias como en las plantas el estado es cada vez más precario”, alertó el sindicato, que criticó que el “estar de celadores en el servicio de Urgencias continúa siendo susceptible de robos y la empresa obliga a solicitar diferente información o las vacaciones a través del programa informático interno pese a que el colectivo no dispone ni de un solo terminal para ello”.
No obstante, “el problema más acuciante es la escasez de profesionales al no cubrirse vacantes que han quedado por jubilaciones o fallecimientos”. Urgencias llegó a contar “sólo con dos celadores en turno, lo que hace el trabajo inasumible”, y en planta la situación “no es mejor”. Además, este “déficit” de personal “se verá agravado por la próxima adjudicación de las promociones internas, que hará la coyuntura insostenible, ya que actualmente la situación no sobrepasa el límite a costa de dejar a servicios como la unidad de Salud Mental sin celador o de sobrecargar aún más a los de planta encargándolos de hacer los ingresos”. “Esta alarmante realidad repercute en el funcionamiento de todos los servicios hospitalario, que se ven ralentizados, y ocasiona que la atención al usuario se vea afectada dado que los celadores se encargan de multitud de tareas que incluyen la recepción de los pacientes en urgencias, el traslado de estos a pruebas o a planta, el traslado de muestras, etcétera”, lamentó la central.
“Mención aparte” merece, según los comisionistas, la situación de los celadores en la unidad de Salud Mental, donde por las noches “quedan como únicos profesionales con atención directa a los pacientes en un servicio con un riesgo especial de agresiones o conducta desorganizada”.
“Es necesaria una dotación completa de tal servicio y evitar situaciones como el hecho de que un celador quede solo durante el turno de noche”, reclamó esta representación de los trabajadores, que entiende que estos profesionales forman “uno de los colectivos con mayor carga de trabajo y uno de los que más esfuerzo físico realiza” y que en ningún caso debe “seguir siendo tratado como de segunda por la empresa”.
En ocasiones anteriores, este sindicato ya apuntó a las condiciones en las que este grupo profesionales desarrolla su labor.

Tags: Sanidad

Related Posts

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 21 horas
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 21 horas
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 2 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 2 días
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 3 días
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023