• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ingesa plantea a los teleoperadores del 061 que pasen a depender de Eulen

Por Redacción
20/08/2013 - 22:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El director territorial sostiene que “recibirán las nóminas que Novasoft les adeuda” tras casi cuatro meses sin cobrar.

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, suspendió sus vacaciones para mantener, ayer en el Hospital Universitario, una reunión con los trabajadores del servicio de teleoperadores del 061 que gestiona el Grupo Novasoft y proponerles “una posible solución a la actual situación de impagos por la que están atravesando”.
Pérez-Padilla les volvió a “brindar el apoyo de la Dirección Territorial en el conflicto que mantienen con la empresa” y les mostró su “preocupación” por el hecho de que ya lleven 110 días sin cobrar, cerca de cuatro meses.
La “solución” en la que trabaja Ingesa como mediador que fue expuesta al personal es la de “posibilitar una cesión de la explotación del servicio de teleoperación del 061 durante los cuatro meses que restan para que expire el actual concurso, desde la actual adjudicataria, Novasoft, a otra empresa, en este caso Eulen, que ya lleva a cabo esta labor en Melilla”.
“En este sentido, ya ha habido contactos entre ambas y un acuerdo previo”, señaló la administración sanitaria, que se “ha comprometido” con los trabajadores a que “recibirán las nóminas que se les adeudan” y a que septiembre
“será, a más tardar, el mes que vean la solución a este conflicto”.
“Muchos de estos trabajadores están francamente mal, sufriendo en silencio, y no se sabe si podrán seguir aguantando física y psíquicamente la situación por mucho más tiempo”, explicaron los propios teleoperadores. “Es un trabajo que requiere la máxima concentración, la máxima fortaleza mental, para poder ayudar a quien se encuentra en una situación desesperada de una emergencia vital. Durante su formación y selección se les pone a prueba. Su templanza y resistencia son evaluadas intensivamente. Sin embargo, nunca se les preparó para esto…”, declaró la plantilla.
El Ingesa comunicó a finales de julio que la empresa Novasoft Ingeniería S.L., adjudicataria del servicio de teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del 061, propuso a la Dirección Territorial rescindir el contrato a 31 de julio, medida que finalmente se podría materializar próximamente, según las últimas declaraciones formuladas por Pérez Padilla.
Los trabajadores también llevaron esta cuestión ante los tribunales, como ya informó este diario.

 

Tags: Sanidad

Related Posts

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 7 horas
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 1 día
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 2 días

La Ciudad refuerza la prevención y atención frente a las agresiones sexuales

hace 2 días

Ceuta recibirá hasta 45.000 dosis de vacunas de triple vírica, tétanos, varicela y polio

hace 2 días
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico exige a Ministerio e Ingesa un plan de emergencia ante la demanda asistencial

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023