La selección española masculina júnior busca su sitio en el Mundial de la categoría que comienza hoy lunes en Szombathely (Hungría) y que finaliza el 18 de agosto. Y lo hará frente a quince países de nivel: Hungría, Serbia, Croacia, Rusia, Italia y Eslovaquia (Europa), Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia (Américas), Japón, Kazhakstan y Uzbekistan (Asia), Australia (Oceanía) y Sudáfrica (África).
Entre los seleccionados para disputar este Mundial se encuentra un representante ceutí, Vicente Matoso. El jugador, que ha estado compitiendo en la última temporada en el Real Canoe, espera conseguir un buen resultado en la fase de grupo para entrar directamente a cuartos.
El objetivo en la liguilla es vencer los dos primeros encuentros, ya que son los más complicados. El primero será a las 13:30 horas de hoy frente a la potente Estados Unidos. Mientras que el siguiente ante Rusia, mañana algo más tarde, 15:30 horas. Para terminar la primera fase del Campeonato del Mundo, Eslovaquia.
Ese último enfrentamiento parece asequible y la selección española no debería tener problemas para sumar los tres. En los otros dos habrá más trabajo, y de ganar ambos entraría directamente a cuartos de final.
Si por el contrario acaban en la segunda o tercera posición se cruzarán contra un equipo del grupo D (Croacia, Kazajistán, Australia y Japón) con una plaza de cuartos en juego. Si fueran cuartos quedarían relegados a la lucha por los puestos del 13 al 16.
El combinado nacional donde estará Vicente Matoso parte con opciones de estar con los mejores, pero debe ir a paso a paso, y cumpliendo los primeros objetivos.
En el Europeo la falta de suerte le evitó entrar en la lucha por las medallas. Sin embargo, en los últimos Mundiales, España siempre ha estado con los mejores e incluso se ha llevado alguna medalla de oro.
Matoso tiene la opción de seguir los pasos de Lorena Miranda, que también comenzó su medallero con un oro en un Mundial junior, concretamente el disputado en Triestre.
El jugador ceutí estará la próxima temporada en el CN Sabadell, uno de los mejores conjuntos del panorama nacional y que fue subcampeón la pasada campaña. Con este conjunto puede seguir creciendo y tendrá más opciones de entrar en la absoluta.
De momento, tiene por delante este Campeonato del Mundo que se juega en Hungría.