El PSOE de Ceuta se suma al Día Europeo en memoria de las víctimas del Holocausto Romaní (Porrajmos) y se une a las peticiones a las instituciones europeas para que actúen con firmeza ante la persecución de la población gitana en Europa por parte de ciertos gobiernos y principalmente de partidos ultraderechistas, cuyas actuaciones cuentan con el silencio cómplice de sus gobiernos.
Paloma Fernández Coleto, Secretaria de organización del PSOE ceutí, ha señalado que “es inadmisible que determinados partidos y grupos ultraderechistas y conservadores muestren su programa ideológico sobre otras culturas, y debemos ser contundentes contra el racismo y la xenofobia, que se manifiestan de forma explicita en la deportación de comunidades gitanas o el llamamiento a la persecución de esta población que hemos vivido en los últimos años” y continúa mostrando su rechazo porque “es inadmisible que en Europa y en el siglo XXI ocurran estás cosas, por lo que son necesarias políticas firmes para atajar de raíz estas conductas contrarias al espíritu europeo”. “La mejor forma de homenajear a las víctimas del Holocausto Romaní es impidiendo cualquier intento de discriminación y/o persecución a la población gitana en Europa”, ha señalado.
La número dos del PSOE ha aprovechado para hacer un llamamiento a la convivencia y el conocimiento entre culturas.
“vivimos en una sociedad globalizada que tenemos que aprovechar, debemos trabajar por conocernos y desde las instituciones deben impulsarse programas y acciones que pongan en valor nuestra realidad social”.





