La Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado que el próximo día 31 de agosto celebrará el ‘I Torneo Ciudad de Ceuta fútbol-base’, una competición que en esta primera edición servirá para rendir homenaje al doctor Maimon Abdelkrim Sebti, fallecido a mediados de enero en nuestra ciudad. La cita reunirá a los dos representantes juveniles ceutíes del grupo XIV de Liga Nacional, es decir, UA Ceutí y Gimnasio Goyu-Ryu. Pero tendrá el aliciente añadido de contar con el Real Madrid de la categoría juvenil.
En la mañana de ayer, tuvo lugar en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, una reunión para informar a los clubes de la celebración del torneo, cuyo sistema de competición será el de todos contra todos mediante un triangular.
Los tres participantes tendrán que medirse en cada partido, a un tiempo de 45 minutos, por lo que será fundamental marcar primero. Queda claro que el favorito al título es el Real Madrid, sobre todo por estar en una categoría superior y además por los trofeos que ya ha sumado.
Tanto para el UA Ceutí como para el Gimnasio Goyu-Ryu será una gran oportunidad de medirse a un rival de estas características y además para ver el nivel que pueden tener esta campaña.
En la reunión de ayer también se dio a conocer los horarios y el orden de enfrentamientos:
-20:00 horas; UA Ceutí-Gimnasio Goyu-Ryu.
-21:00 horas; Perdedor partido 1-Real Madrid.
-22:00 horas: Ganador partido 1-Real Madrid.
La Federación de Fútbol de Ceuta ofrecerá una rueda de prensa en los días previos a la celebración del triungular para dar todos los detalles de esta atractiva cita que se celebrará en el ‘Murube’.
La competición tanto en División de Honor como en Liga Nacional Juvenil arrancará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, por lo que servirá a todos los participantes como preparatorio de lo que afrontará la semana siguiente al torneo.
Los dos equipos caballas se encuentran en estos momentos, en plena pretemporada y ya han jugado los primeros amistosos. Sin embargo, aún tienen por delante mucho trabajo hasta estar en los mejores condiciones posibles.
El poder jugar contra el Real Madrid le servirá a los técnicos para sacar conclusiones, una semana antes de comenzar el campeonato liguero. Esta campaña es más atractiva, ya que el equipo ceutí que está por delante ascenderá a División de Honor.