La selección española femenina de Lorena Miranda consiguió ganar ayer su primer encuentro del Mundial. La jugadora ceutí contribuyó con un tanto al triunfo y en defensa realizó un buen partido y facilitó la labor de todo el combinado español. El combinado nacional no comenzó bien el partido, ya que en los primeros minutos las holandesas hicieron un parcial de 0-3, lo que puso el nerviosismo en el técnico Miki Oca.
La reacción de España no tardó en llegar, pero fue lenta y efectiva. En el primer parcial las cosas se recortaron hasta terminar con 2-4. El combinado español empezó a ir a más y las holandesas se estancaron.
En el segundo cuarto, Lorena Miranda fue de las mejores y además marcó un gol. España fue a más hasta realizar un parcial de 3-0 y poner el partido en 5-4 a su favor. Antes del descanso, las cosas se mejoraron y la selección se fue en el marcador hasta ponerse en 7-5.
El tercer parcial fue muy igualado y los dos equipos buscaron goles rápidos, uno para recortar y otro para sentenciar. Las españolas tuvieron más problemas en ataque que en el anterior cuarto y eso le supuso no poder irse en el electrónico.
Lorena Miranda jugó menos minutos en este periodo, pero la selección española iba bien en el partido. Al final de este parcial, diez a ocho a favor del combinado nacional.
En el último cuarto, España tuvo ciertos apuros en los primeros instantes, ya que Holanda se colocó a un tanto. Sin embargo, la selección fue mejor y eso hizo que poco a poco fuera cogiendo de nuevo la distancia necesaria.
El marcador iba a ser favorable al combinado de Miki Oca y además con una ventaja suficiente como para no pasar apuros al final. Los tres puntos en la primera jornada del Mundial son fundamentales para quedar primeros de grupo.
Lorena Miranda tuvo minutos importantes en el encuentro y el seleccionador demuestra que confía plenamente en la waterpolista del Dos Hermanas. Ayer además consiguió el primer gol en el Mundial.
El próximo encuentro de la selección española será mañana a partir de las 21:30 horas frente a la selección de Rusia.