• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denunciados robos en distintas zonas del puerto el mismo día

Por M.A.
19/07/2013 - 21:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hasta cuatro robos distintos han tenido lugar en la misma jornada en puntos del puerto. Robos que han dejado a sus víctimas con la sensación de que algo más podría haberse hecho para reforzar la seguridad en una zona que es punto de paso y control de grupos de indocumentados. Los casos, al menos los que se han conocido, han sido ya denunciados.
La víctima de uno de ellos se afanaba ayer en cambiar la cerradura de su puerta y en comenzar los trámites para solicitar toda la documentación que le ha sido robada, después de anular las tarjetas de crédito o la línea de su teléfono móvil. A ella le robaron el bolso con todo lo que contenía en un abrir y cerrar de ojos. Tal y como ha contado a El Faro y ha denunciado en la Jefatura Superior, le quitaron el bolso cuando bajó del coche para echar gasolina. En el escaso minuto que tardó en servirse del surtidor, un individuo se acercó al vehículo haciéndose con su bolso que contenía dinero en metálico (200 euros), un móvil de último modelo, varios juegos de llaves y cuantiosa documentación. La denunciante ni pudo ver al autor del robo.
El hecho es que no ha sido la única. En la misma jornada otro ciudadano también sufrió el robo de sus pertenencias y a un transportista, que regresaba a la península tras dejar aquí la mercancía y cobrar por ello, le sustrajeron los mil euros en metálico que portaba.
La Policía Nacional trabaja en el esclarecimiento de aquellos casos que han sido denunciados, para conocer quiénes están detrás de estas acciones delictivas y si se trata o no de las mismas personas.
Entre otras líneas policiales se intentará localizar algunas posibles grabaciones que hayan sido captadas con las cámaras del puerto, al objeto de dar con las personas que podrían estar detrás de estos robos que causan un perjuicio a sus víctimas.
La frecuencia en la zona de grupos de indocumentados que se asientan en las escolleras portuarias podría estar detrás de este tipo de sucesos. La actuación de quienes se dedican a un tipo de robo fácil y rápido se produce en el entorno de gasolineras, aprovechando las paradas de los vehículos, o en las zonas de espera de los camiones.

Hechos

Rapidez
En la actuación.
Los que se dedican a estos robos lo hacen con agilidad, aprovechando por ejemplo las paradas momentáneas de vehículos y el despiste o confianza de sus conductores.
Casos
Varios.
En una misma jornada se ha conocido hasta cuatro casos de robos, aunque en días previos se han podido producir más.
Población
Constante.
En las cercanías de las escolleras se asienta una población constante de indocumentados que, se sospecha, pueden estar detrás de estos episodios de robo producidos.

Related Posts

comuniones-remedios-25042026

Sociedad caballa: comuniones en Los Remedios

hace 1 hora
tabla-cuantias-pensiones-subida-2026-2

Estos pensionistas no tendrán que hacer la declaración de la Renta en 2026

hace 2 horas
medidas-urgencia-casas-san-amaro-otra-visita-sin-efecto-2

¿Medidas de urgencia en las casas de San Amaro u otra visita sin efecto?

hace 2 horas
devolucion-rerenta-2025-guia-plazos-novedades-obligacionesnta-2025-contribuyente

Recordatorio de Hacienda: fechas clave para la declaración de la Renta

hace 3 horas
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-31

Waterpolo: el Caballa supera al CN Catalunya en un duelo clave (12-17)

hace 4 horas
sporting-b-acerca-permanencia-gran-futbol-15

El Sporting B se acerca a la permanencia con gran fútbol (4-0)

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023