El Gimnasio Goyu-Ryu sigue con su pretemporada y en los próximos días se esperan los primeros descartes del equipo. En estas primeras sesiones de trabajo, los técnicos han estado muy pendientes de las evoluciones de los jugadores y ya tienen en mente quién podrá seguir. Desde el primer día, el conjunto gimnasta ha contado con unos 40 futbolistas en cada entrenamiento, lo que supone un trabajo extra para el cuerpo técnico. El entrenador ha estado realizando partidillos para ver a cada futbolista y hacer la elección de quién puede continuar en la plantilla.
La próxima semana tendrá lugar el primer corte en el equipo y de cuarenta, la plantilla se quedará en unos veinticinco. Con estos futbolistas según señala Fuad Harrus “comenzará la pretemporada en serio”.
El Goyu-Ryu empezará a dar dureza en sus entrenamientos y en un horario de 18:00 a 19:30 horas, el equipo trabajará el plano físico con o sin balón. Asimismo, la novedad estará en qué las sesiones serán en el estadio ‘Alfonso Murube’ aunque se podría alterar con la arena de la playa.
En estos primeros días, el técnico unionista ya ha podido sacar algunas conclusiones “hay mucha juventud pero buenos futbolistas. Vamos a tener una plantilla mejor de lo que esperaba, pero para llegar a eso necesitamos trabajar muy duro. A partir de la semana que viene comenzará el trabajo de verdad y por delante tenemos un mes y medio para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque liguero”.
El principal cambio que se ha podido ver hasta ahora en el Goyu-Ryu se encuentra en la plantilla y es que el técnico cuenta con jugadores ceutíes y no foráneos como ha sucedido en etapas anteriores en el equipo.
El trabajo de la próxima semana será prácticamente físico, dejando sólo un veinte por ciento al balón. Es una parte fundamental en cada pretemporada, aunque Harrus sabe de la dificultad de muchos futbolistas, sobre todo, porque está realizando el Ramadán en estas semanas.
“Esta campaña en Liga Nacional van a saltar chispas, por lo que debemos hacer un bloque compacto que saque resultados positivos en casa y fuera”, señala el técnico.
El Gimnasio Goyu-Ryu seguirá trabajando hoy mismo en el Federativo ‘José Benoliel’.