RTVCE replicó ayer a la crítica pública del PSOE sobre su supuestamente falta de transparencia en la gestión del contrato de explotación del ambigú de la caseta de Feria del ente que éste es “de carácter privado y no oneroso, razón por la que no está sujeto a las instrucciones de contratación de la Radio Televisión ni tampoco a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.
Según explicaron a este periódico fuentes autorizadas de la Presidencia del Consejo de Administración de RTVCE, es por ello que este contrato “está exento de cualquier tipo de publicidad obligatoria”.
“Sin embargo”, ampliaron sus explicaciones, “al objeto de dar transparencia al asunto y con el fin de ampliar la posible concurrencia de interesados, se han redactado unas bases con criterios de selección, que es lo publicado en el perfil del contratante en la página web de RTVCE”.
Los órganos responsables del ente público de la Radio Televisión entienden que así, y “sin necesidad de incurrir en otros gastos”, se han conseguido los objetivos pretendidos “de transparencia y concurrencia, que son los que han guiado esta actuación”.
Los socialistas reclamaban que RTVCE diese más promoción al contrato del ambigú de su caseta y ampliase el plazo de presentación de ofertas, que se cerró anteayer.