Los trabajadores del servicio de teleoperación del CCU 061 expresaron ayer su indignación porque la empresa Novasoft Ingenieria S.L., adjudicataria del servicio, les adeuda los últimos tres meses de nómina.
Aseguraron que en los meses anteriores se produjeron sistemáticamente, y desde la adjudicación del servicio, retrasos en el abono de las mismas. Por otra parte, aseguraron que en el último mes dejaron de tener contacto con los responsables de esta empresa. El colectivo expuso que un total de ocho familias dependen económicamente de este servicio, a las que ya se ha causado un perjuicio importante.
Esta empresa, indicaron los afectados, tiene un contrato de prestación de servicios para el mismo de dos años prorrogables por otros dos, temiendo que la situación se perpetúe como mínimo hasta diciembre de este año, por lo que podrían acumularse más de ocho nóminas impagadas.
En definitiva, la plantilla del servicio de teleoperación del 061 denuncian los impagos y reiterados incumplimientos de la empresa Novasoft Ingeniería S.L.; la falta de explicaciones y la situación de abandono; y la nula implicación de la empresa en el servicio. No obstante, avanzan que seguirán cumpliendo con su obligación en interés de la población de Ceuta.