El hotel Ulises ha acogido la presentación del libro ‘Rabiosa esperanza. Ceuta contra sí misma’, una recopilación de los artículos que Juan Luis Aróstegui, nuestro colaborador, escribe cada jueves en El Faro de Ceuta, que ha editado el volumen.
El evento ha generado gran expectación entre el público ceutí que ha llenado la sala, en donde Aróstegui ha estado arropado por el editor del Grupo Faro, Rafael Montero, y Alberto Núñez, autor del prólogo del libro.
Montero ha recordado algunas de las anécdotas que vivieron juntos, cuando Ceuta reclamó hasta la extenuación su Estatuto de Autonomía. Su dedicación, su entrega y su falta de egoísmo, ha recalcado Montero, son las cualidades más admirables de Aróstegui y que cada jueves plasma en sus artículos de opinión, bien titulados ‘El dardo de los jueves’.
“Si no existiera un político así en Ceuta, habría que inventarlo”, ha concluido Montero, quien ha dado la palabra seguidamente al prologuista del libro, Alberto Núñez. Él igualmente ha remarcado la vehemencia con la que Aróstegui ha defendido a Ceuta a lo largo de su carrera y ha dicho que, de una manera u otra, “no deja a nadie indiferente”.
Por su parte, Aróstegui afirma que Ceuta conserva aún la esperanza en el futuro en tanto que ahora, más parece sumida en el “miedo, la incertidumbre y el desencanto”. Pero de lo que no tiene dudas es que “merece la pena luchar por la Ceuta del futuro”.