• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Todo listo para cumplir el 4º pilar

Por M.A.
09/07/2013 - 09:38
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: El testimonio de fe, la Oración, dar el Zakat (Ayuda a los pobres), ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo. El testimonio de fe consiste en decir con fe y convicción “la Ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah” esto significa: “No existe dios verdadero sino Allah, y Muhammad es el mensajero de Allah”. La primera parte del testimonio significa que nadie tiene derecho de ser adorado sino Dios y que Dios no tiene ni socios, ni hijo. Este testimonio de fe es llamado la ‘Shahadah’, una fórmula simple que deberá ser dicha con convicción para convertirse al Islam.
El segundo pilar es la oración. Los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente y cada una no dura más que unos cuantos minutos en ser realizada. La oración en el Islam es la conexión directa entre Dios y el creyente. No existen intermediarios entre ambos.
El tercero es el de dar limosna. Todas las cosas le pertenecen a Dios, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren. El significado original de la palabra Zakat es purificación y crecimiento. Dar el Zakat significa dar un porcentaje especificado sobre ciertas propiedades a ciertas clases de gente necesitada.
Ayunar el mes de Ramadán es el cuarto de los pilares: cada año durante el mes de Ramadán, todos los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales. A pesar de que el ayuno es muy beneficioso para la salud, es considerado  principalmente como un método de autopurificación espiritual, pues el abstenerse por sí mismo de los confortes de la vida terrenal, aunque sea por un tiempo corto, el ayunante crea una verdadera simpatía por aquellos que sufren el hambre, al mismo tiempo que crece en su vida espiritual.
La peregrinación anual (Hayy) a la Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida, para aquellos que tengan los medios físicos y financieros de realizarla. Cerca de dos millones de personas van a la Meca todos los años de todos los rincones del planeta. A pesar de que la Meca está siempre llena de visitantes, el Hayy anual comienza en el duodécimo mes del calendario islámico. Los peregrinos varones visten piezas especiales y simples, dos piezas de tela, que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases. Es la manera de que todos se presenten ante Dios sin diferencias.
El final del Ramadán está marcado por las oraciones comunales que, como cado año en Ceuta, reunirá a cientos de fieles para celebrar, al terminar el ciclo lunar, un año más de cumplimiento con el cuarto de los pilares.

Related Posts

padel-ii-torneo-feria-plantar-cara-calor-la-marina 5-portada-play

Pádel: Un II Torneo de Feria para plantar cara al calor en La Marina

hace 13 minutos
jordi-escobar-deja-huesca-apunta-ceuta

Jordi Escobar deja el Huesca y apunta al Ceuta

hace 41 minutos
aduana-investiga-presunto-fraude-envios-turquia-tanger-med-casablanca

La Aduana investiga un presunto fraude en envíos de Turquía a través de Tánger Med y Casablanca

hace 56 minutos
cece-integra-centro-comercial-abierto-reforzar-representacion-empresarial-ceuta

La CECE integra al Centro Comercial Abierto para reforzar la representación empresarial de Ceuta

hace 1 hora
mailen-romero-temporada-mas-ceuta-femenino

Mailén Romero una temporada más con el Ceuta Femenino

hace 1 hora
pp-vox-acuerdo-gobierno-andalucia-investir-juanma-moreno.jpg

PP y Vox firman un acuerdo de gobierno en Andalucía para investir a Juanma Moreno

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023