El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad autónoma de Ceuta, Ingesa, comunicó ayer que el joven de 27 años que resultó hospitalizado en la madrugada del martes tras ser herido por arma de fuego, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario.
El paciente, quien responde al nombre de Yassin y sus apellidos a las iniciales A.E., continúa “estable”, según el parte médico difundido ayer por la institución sanitaria.
Su familia, que sigue de cerca la evolución del tiroteado por uno o más desconocidos cuando se encontraba en su vivienda de Pasaje Bentolila, en Barriada España, donde se encontraba el antiguo bar El Gallo, comentaron que su pariente está mejor pero sigue sedado por la gravedad de las lesiones que sufre.
La institución sanitaria no confirmó ayer cuándo trasladará finalmente al paciente a otro centro hospitalario de la península para ser sometido a una intervención maxilofacial. La bala le atravesó la mandíbula en dirección perpendicular afectando en su trayectoria a la lengua, según relataron sus propios familiares.