Un 86,64% de los alumnos que se presentaron en Ceuta a la Prueba de Acceso a la Universidad durante la semana pasada ha obtenido la calificación de ‘Apto’, cerca de cuatro puntos por debajo de la media general (90,15%) de la Universidad de Granada (UGR), según la estadística facilitada ayer a los medios por la institución nazarí.
El 13,36% de los estudiantes ceutíes evaluados recibió, por su parte, una calificación de ‘No apto’. En el conjunto de la UGR, el 90,15% de los 5.318 estudiantes de Bachillerato que hicieron los exámenes consiguieron superarlos con éxito. No lo logró el 9,85%. La nota media general de acceso en la UGR ha sido de 6,919. De los declarados ‘Apto’, 2.567 son mujeres con una nota media en la Fase General de 6,002, y 2.065 hombres con una calificación media de 6,027.
En Ceuta, en términos absolutos, de un total de 300 estudiantes matriculados únicamente se examinaron 262. Un total de 227 aprobaron y 35 han sido suspendidos.
El plazo para solicitar revisión o doble corrección de uno o varios ejercicios de estos exámenes se ha abierto simultáneamente con la publicación de resultados y finaliza el próximo lunes. La solicitud se debe presentar por vía telemática a través del acceso que los interesados encontrarán en la web del Servicio de Alumnos de la UGR.
Los estudiantes que han accedido a la Universidad en esta convocatoria pueden realizar la preinscripción para estudiar en cualquiera de las nueve universidades andaluzas desde ayer solicitando por orden excluyente de preferencia los diferentes Grados universitarios que desean cursar el próximo curso 2013-2014 en esta Comunidad Autónoma. El plazo queda abierto hasta el día 5 de julio y la solicitud se formula en la web del Distrito Único Andaluz.
Aquellos estudiantes pendientes de reclamación o de doble corrección en uno o varios ejercicios también deben presentar su preinscripción en el plazo fijado, cumplimentando el documento como si hubiesen aprobado aquellas materias reclamadas. Cuando su reclamación o doble corrección sea contestada, y si se produce variación en la nota, las nuevas calificaciones se incorporarán automáticamente en la base de datos del Distrito Único Andaluz.
La primera adjudicación se hará pública el 15 de julio.
La UGR ofrece un total de 545 plazas en los seis Grados que actualmente ofrece en la todavía denominada Facultad de Educación y Humanidades y en la de Ciencias de Salud en la ciudad autónoma, que este verano se reubican en el Campus.