• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO cuestiona que la NOJ vaya a paliar la carga de trabajo en Justicia

Por Redacción
26/06/2013 - 21:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Conocidos los datos del CGPJ sobre los asuntos que tienen los 14 órganos, el sindicato insta a la secretaria de Gobierno a dar la cara Conocidas las cifras registradas en el primer trimestre del presente año, tras la publicación oficial realizada por el Consejo General del Poder Judicial Sección de Estadística Judicial, el denominado CGPJ, y en la que se apreciaba que el volumen de asuntos es elevado en los catorce órganos y en todas las jurisdicciones que tejen la red judicial de Ceuta, el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) en su rama de Justicia se muestra crítico ante el panorama que soportan los funcionarios del ramo en Ceuta, especialmente los que se encuadran en los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción y los dos de lo Penal, que son los que aguantan, con diferencia, la mayor carga si bien el grueso de las Jurisdicciones que tejen la red judicial de la ciudad registra un elevado número de casos.
De tal modo, las fuentes sindicales señalan que "habría que preguntarle a la secretaria de Gobierno en Justicia (Josefa Vilar) si en el proximo mes de octubre, cuando se ponga en marcha su flamante sistema organizativo de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) conseguirá paliar y reducir la carga de trabajo que soportan los órganos judiciales en nuestra ciudad".
En este sentido, CCOO Justicia se cuestiona si con la NOJ en funcionamiento "los funcionarios ¿no van a tener aún más carga?, una cuestión que tendrá que responder Vilar a partir de ocubre", fija el sindicato.
Así, Comisiones Obreras se muestra reacio a pensar que con el "flamante" nuevo sistema judicial se vaya a paliar la carga excesiva de trabajo que soportan los funcionarios de las distintas jurisdicciones que operan en Ceuta, un esfuerzo que queda reflejado en los datos del primer trimestre hechos públicos por el CGPJ.
"Vilar nos vende la NOJ como la panacea de modernización de la justicia en nuestra ciudad", señala el sindicato, "y lo hace con sus frases lapidarias de siempre: 'agilización, transparencia, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo y la optimización de los recursos", un procedimiento que a tenor de CCOO no paliará los problemas actuales que, entienden, marcan el panorama actual del día a día en las Justicia ceutí, con el mal que ello ocasiona al funcionariado.

Related Posts

otro-mundo-playa-trampolin-fracaso-gobierno-espana-7

"Estoy indignado, preocupado y cabreado"

hace 5 horas
ceip-mare-nostrum-001-750x500

El AMPA del CEIP Mare Nostrum pide claridad y garantías para el inicio del curso

hace 5 horas
medicos-toda-espana-ofrecen-reforzar-sanidad-ceuta

Médicos de toda España se ofrecen para reforzar la sanidad de Ceuta

hace 5 horas
prision-aprovechar-descuido-llevarse-reloj-movil-vivienda

Prisión por aprovechar un descuido para llevarse un reloj y un móvil de una vivienda

hace 5 horas
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

Respetar el calendario escolar debe ser una prioridad

hace 6 horas
ultras-mas-fez-gradas-reivindicacion-ceuta-melilla

Los ultras del MAS Fez llevan a las gradas la reivindicación de Ceuta y Melilla

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023