El Cuerpo Nacional de Policía señala que son medidas de seguridad para evitar las avalanchas de porteadoras en las naves. La Comunidad de Propietarios del Polígono del Tarajal protestó ayer por la segunda jornada en la que este área queda “cerrada” a las 12.00 horas en lugar de a las 13.00, “como figura en todos los acuerdos alcanzados con la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno en Ceuta”.
Según manifestó ayer este colectivo, los furgones del Cuerpo Nacional de Policía así como sus agentes impidieron el acceso a las naves a partir de esa hora, una antes de la determinada, con el consecuente perjuicio para la actividad de sus negocios.
“No importa que el Biutz siga abierto hasta las 13.00 porque los accesos al polígono quedan bloqueados”, criticaron los empresarios, quienes recuerdan que la apertura está establecida a las 8.00 de la mañana. “Ésto es lo que nos faltaba, menos tiempo para trabajar”, lamentaron.
Esta situación que se repitió ayer y el lunes, fue confirmada por la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía. Debido al riesgo de avalancha humana, causado por el tumulto de personas en las calles, ha adoptado estas medidas de seguridad con el fin de evitar que las porteadores sufrieran daños.
Sin embargo, aclararon desde las instalaciones de Paseo de Colón, son acciones puntuales que, en ningún momento, atribuyeron a un aumento de la presencia de porteadores en el Tarajal.
Por otra parte, empresarios del Polígono del Tarajal animaron a sus compañeros a instalar alarmas y equipos de videovigilancia en sus establecimientos después de los robos perpetrados en las naves a principios de este mes. Sus autores fueron finalmente detenidos por la Policía Nacional.