La Selección Masculina derrotó a Grecia por 7-10 y peleará por la medalla oro en la final de los Juegos del Mediterráneo, prevista para hoy martes a las 18:15 horas. El conjunto de Rafa Aguilar se medirá a Croacia, que en la otra semifinal se impuso a Italia por 7-5. Brillante semifinal española en Mersin, que tuvo mucho trabajo pero que lo hizo a la perfección para conseguir el pase a la final de estos Juegos del Mediterráneo. La selección combinó en el choque su buen porcentaje ofensivo con la inspiración del guardameta Iñaki Aguilar, responsable de salvar al conjunto español en un total de doce ocasiones.
Tras mantener la igualdad, la selección se escapó en el tramo final para anotarse el triunfo por 7-10 y certificar con ello su progreso a la gran final de Mersin 2013. En el capítulo goleador brilló especialmente Albert Español, máximo realizador de los españoles con tres dianas.
El waterpolista ceutí Guillermo Molina no pudo contribuir con goles al pase a la final, pero sí que fue pieza clave para la defensa. El caballa vuelve a una final y podría levantar un nuevo título con la selección española.
El jugador del equipo italiano de Florencia tiene ante sí una gran oportunidad, pero enfrente se encontrará a uno de los mejores equipos del Mundo, Croacia.
El combinado croata ha ganado en los últimos enfrentamiento y la selección española tendrá que dar el máximo para conquistar el título, antes de afrontar el Campeonato del Mundo en Barcelona.
En los encuentros por la quinta posición, Serbia se deshizo de Turquía y se medirá también hoy martes a Francia. La selección anfitriona quedó apeada, con ello, de sus Juegos del Mediterráneo, a pesar de haber realizado un buen campeonato en su piscina.