• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE registra en el Congreso diversas preguntas acerca de la escala de buques de guerra de la armada rusa

Por Redacción
14/11/2016 - 17:57
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados ha registrado diversas preguntas acerca de la escala de buques de guerra de la armada rusa en Ceuta.

Entre estas cuestiones, pregunta cuándo solicitaron las autoridades rusas autorización para la realización de una escala en el puerto de la ciudad de los barcos integrantes del grupo de combate liderado por el portaviones Almirante Kuznetsov para su abastecimiento de combustible y otras mercancías, y cuándo respondió el Gobierno a dicha solicitud y cuál fue el contenido de la respuesta.

Los socialistas también preguntan si en el momento de responder a la solicitud de las autoridades rusas, era conocedor el Gobierno de las sospechas de la OTAN y sus miembros respecto al destino y objetivos del grupo de combate de la armada rusa en cuestión.

El GPS también quiere saber si de haberse concedido autorización para la realización de la citada escala, a cuántos y qué barcos se concedió dicha autorización y para qué.

A la vista de las informaciones publicadas y de las declaraciones del ministro de Defensa en funciones, relativa a la falta de claridad de los objetivos de la autorización, el PSOE pregunta qué información se solicitó a las autoridades rusas respecto del destino de los buques en cuestión de la finalidad de su despliegue.

"¿Es habitual que se autorice a buques de guerra de la armada de terceros países a realizar este tipo de escalas en puertos españoles sin conocer su destino?", es otra de las preguntas de esta amplia batería registrada por los socialistas.

"Dada la actuación de las fuerzas armadas rusas en Siria y, más concretamente en Alepo, y teniendo en cuenta la posición de la OTAN, compartida por España, así como las conclusiones al respecto alcanzadas por el Consejo europeo de los días 20 y 21 de octubre", los socialistas preguntan al Gobierno si ha modificado la información que se solicita a los buques de guerra rusos que pretenden realizar escala en puertos españoles, así como si se ha planteado dicha modificación.

Otra de las preguntas es si "dada la situación en Siria, la actuación del régimen de Bashar al-Ásad y su principal aliado, Rusia, y la no integración de ésta en la coalición internacional en la que se integra España", si considera el Gobierno adecuado y conveniente autorizar la escala en puertos españoles a buques de guerra rusos que pudieran colaborar en las actividades "condenadas por la OTAN y la Unión Europea".

La última pregunta que ha registrado es qué elementos tiene en cuenta el Gobierno a la hora de autorizar, o no, a buques de guerra de terceros países escalas en puertos españoles y qué limitaciones se establecen.

Related Posts

delegacion-ministerio-preparan-inicio-curso-escolar-fecha-septiembre-00001

Delegación y el Ministerio preparan el inicio del curso escolar el 8 de septiembre

hace 4 minutos
sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 17 minutos

El chiringuito Spoon: al borde del cierre tras la entrada masiva

hace 25 minutos
reunion-vivas-luhay-tebas-futbol

Tebas afirma que "Ceuta no se vende, se defiende", ante una situación "indignante"

hace 37 minutos
federacion-padel-suspende-torneo-internacional-ciudad-ceuta-2026-00002

La Federación de Pádel suspende el V Torneo Internacional Ciudad De Ceuta 2026

hace 55 minutos
puerto-panoramica-ceuta

Soy canario. Soy ceutí

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023