Todo esto nada hace calentar el ambiente y que este primer compromiso sea aún más importante para ambas escuadras. Para el CD Puerto lo es aún más porque juega en casa y todo lo que no sea sacar un resultado positivo, sería complicar el ascenso.
El técnico portuario confía en su equipo y aunque cuenta con algunos jugadores ‘tocados’ espera conseguir la victoria y a poder ser con una buena ventaja. El Puerto no es favorito para el encuentro pero tampoco parte con desventaja, porque su rival llega tras varias eliminatorias y sin conseguir nada positivo.
El Apedem Montilla tiene su tercera oportunidad de ascender, y la primera para el Puerto. El conjunto ceutí tiene ante sí romper con la historia y ascender por primera vez a Liga Nacional, pero no sólo eso sino llevar tres equipos caballas al grupo XIV.
El entrenador caballa habló en la previa al compromiso de hoy y señaló que “veo un partido en el cual debemos hacer las cosas muy bien, estando en cada jugada a máxima intensidad y aprovechar nuestras oportunidadades para llevarnos un buen resultado a Córdoba. Si no es así tendremos muy complicado conseguir el ascenso, aunque vamos a pelear hasta el último instante”.
El Puerto llega a esta cita después de conseguir el título de la Liga juvenil el pasado 5 de mayo tras doblegar al Imperio en la final por 1-2. Desde entonces el equipo se ha estado preparando para esta eliminatoria e incluso logró otro título más, el de Copa, frente al Natación Ceuta.
El Apedem Montilla, tras no haber podido lograr el ascenso en dos ocasiones, sobre todo en la segunda ocasión en Dos Hermanas tras caer por 2-0 y no poder hacer bueno el 1-0 de la ida, quiere sacar provecho de dejar el encuentro a domicilio para volver a Córdoba con un buen resultado.
El equipo cordobés ha tenido un gasto extra para pagar a un árbitro foráneo para este choque.
Badar, Juan Rubio y el portero Migue ‘tocados’ pero listos para jugar hoy
El técnico dio la convocatoria para el encuentro de esta tarde pero con varios jugadores arrastrando molestias. Badar, Juan Rubio y el portero Migue están convocados y contarán con minutos en este compromiso, a pesar de sus problemas no quieren perderse este trascendental choque.
Mohamed Mohamed ha convocado además al portero Yerai, a los defensas Villarrubia, Mario, Moreno, Hamri y Hamid, a los medios Cueto, Barrientos, Rubio, Naufal, Mesa y a los delanteros Kamal, Xumi y Michael.
Con estos futbolistas afronta el primer duelo importante en la historia de los juveniles del CD Puerto. Es la primera vez que juegan una eliminatoria de estas características, y el conseguir la victoria en casa le hace afrontar la vuelta en Córdoba con muchas más garantías.
El Imperio se quedó a las puertas del ascenso
La última vez que un equipo ceutí jugó con un conjunto andaluz para ascender fue la temporada pasada. El Imperio se midió al Miralbaida, otro conjunto cordobés.
En el partido de ida, los imperistas lograron ganar por 4-3, pero el resultado fue corto para afrontar la vuelta. En Córdoba, el Miralbaida fue mejor y consiguió ganar por 4-1 logrando el ascenso a Liga Nacional.