• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las empresas ceutíes, de las españolas que menos usan tecnologías de la información

Por Redacción
20/06/2013 - 20:51
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No obstante, está a la cabeza en el uso de Internet para interaccionar con las administraciones Las empresas de diez o más empleados cuyas sedes sociales están ubicadas en Ceuta y Melilla son las que menos utilizan las tecnologías de la información (Internet y  web), con un 47,9 por ciento y un 44,5 por ciento, respectivamente, un dato que dista mucho de la media nacional, que se sitúa en el 71,6 por ciento, según la encuesta publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos del mes de enero.
En cuanto al uso de Internet, Ceuta se encuentra también por debajo de la media nacional, pero muy cerca de esta. La media en el país está en el 98 por ciento y Ceuta presenta un 97,3.
En lo que se refiere a la Banda Ancha móvil, Ceuta, con un 60,3 por ciento, también está por debajo de la media nacional, que está en el 73,6.
Donde sí está a la cabeza la ciudad autónoma es en el uso de Internet para interaccionar con las Administraciones Públicas, que se sitúa en el 95,6 por ciento, frente al 90,1 nacional.
En lo que es refiere a las empresas con menos de diez empleados, un 54,7 por ciento dispone de ordenadores, un 22,6 de Red de Área Local, un 51,1 de conexión a Internet, un 59,8 de telefonía móvil, y un 45,5 de correo electrónico (e-mail). De las empresas con conexión a Internet, el 99,5 por ciento dispone de conexión a Banda ancha fija, el 43,5 a Banda ancha móvil y un 8,5 a Internet y sitio/página web.
Las empresas de diez o más empleados cuyas sedes sociales están ubicadas en el País Vasco, Cataluña y Madrid son las que presentan las mayores intensidades en el uso de las TIC.
Según dicha encuesta, el 98 por ciento de las empresas españolas de diez o más empleados dispone de conexión a Internet en enero de 2013 y siete de cada diez tienen página web.

Tags: Economía

Related Posts

cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

hace 2 días
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 4 días
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 1 semana
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 2 semanas
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 2 semanas

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023